Taller de OPTEX Mathematical Modeling System

Ingreso libre, previa inscripción aquí.
Las vacantes son limitadas.

La nueva tecnología de optimización OPTEX Mathematical Modeling System (OPTEX MMS) es un producto que se presentó en la Conferencia ISMP 2015 (22nd International Symposium on Mathematical Programming) realizada en Pittsburgh durante el pasado mes de julio.

OPTEX permite a las empresas interesadas en el conocimiento de la programación matemática poner al alcance de sus profesionales las múltiples tecnologías de optimización disponibles en el mercado. Esto cubre desde soluciones sin costo de licencias de software, utilizando C conectado a solvers GNU, hasta los más avanzados sistemas comerciales de modelaje, que están haciendo de la programación matemática uno de los soportes principales de la denominada Smart Computing.

El lenguaje algebraico de OPTEX-Excel-MMS permite la posibilidad de desarrollar complejos modelos matemáticos haciendo uso exclusivo de Excel.

Jesús Velásquez

Creador de OPTEX Mathematical Modeling System. Doctor en Ingeniería de Minas por la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín. Ingeniero Industrial y Magíster Scientiorum en Ingeniería Industrial por la Universidad de los Andes de Bogotá. Director científico de DecisionWare International Corp entre 1995 y el 2015. Actualmente director científico de Do Analytics LLC.

Ingeniero consultor con 40 años de experiencia en gerencia de proyectos en las áreas de modelaje matemático, automatización industrial y sistemas de información, para empresas como: Almacenar, Alcaldía de Bogotá, Alcaldía de Medellín, SABMiller, British Petroleum Exploration Co (Colombia), COES-SINAC, Compañía Nacional de Chocolates, COLCERÁMICA, Corporación Electricidad de Caracas, CORPOZULIA, Empresa Colombiana de Petróleos (ICP-ECOPETROL), ESPUMLATEX, GAS PAÍS, Instituto Colombiano del Petróleo (ICP), ISAGEN, Johnson&Johnson LATAM, Laboratorios RYMCO, Modular Computers (MODCOMP) Inc., Seguros Bolívar, Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios de Colombia, y varios más.

eventossistemas@ulima.edu.pe

Universidad de Lima | Carrera de Ingeniería de Sistemas