Política de seguridad y salud en el trabajo

La Universidad de Lima es una institución académica autónoma, sin fines de lucro, integrada por profesores, alumnos, graduados, personal administrativo y personal de servicios, quienes constituyen su capital humano.

La Universidad, como centro de labores, orienta sus acciones hacia la prevención y protección de la salud y de la seguridad tanto de sus trabajadores como de todas las personas que se encuentren en sus instalaciones. Para lograrlo, la Universidad promueve una cultura de participación y consulta por parte de los colaboradores y está comprometida con la prevención de riesgos laborales, accidentes, incidentes y enfermedades ocupacionales, así como con el cumplimiento de la legislación vigente y con la mejora continua de la gestión de la seguridad y salud en el trabajo.

El Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo se apoya en los otros sistemas de gestión de la Universidad y es compatible con ellos.

Óscar Quezada Macchiavello