Círculo de Análisis y Diseño de Algoritmos

Los algoritmos son estrategias para resolver problemas computacionales en áreas de ingeniería del software, ciencia de computadoras, inteligencia artificial, tecnologías de la información, sistemas de información, entre otras. Es muy importante que los ingenieros de sistemas sean competentes en el diseño y el análisis de algoritmos. El Círculo de Análisis y Diseño de Algoritmos se ha creado para fortalecer estas competencias en nuestra comunidad universitaria.

Objetivos

El objetivo general es mantener y fortalecer las competencias algorítmicas vistas en las clases de la carrera. Nos orgullecemos en nuestra misión de fomentar el pensamiento algorítmico y computacional. Este pensamiento provee a nuestros integrantes la capacidad de afrontar problemas desconocidos y dominar tecnologías emergentes.
Los objetivos específicos son los siguientes:

• Crear equipos competitivos en programación
  • Desarrollar talleres y documentos para registrar solucionarios de problemas de algoritmos a través de técnicas de diseño algorítmico
  • Lograr la suscripción de los integrantes del Círculo de Análisis y Diseño de Algoritmos a la ACM y el IEEE, de manera que puedan potenciar su red de contactos académicos y profesionales
  • Crear el ACM Chapter Student de la Universidad de Lima y participar en un concurso de programación internacional

Ejes temáticos

• Participación en competencias de programación
  • Pensamiento computacional, una metodología para la solución de problemas basada en algoritmos
  • Creación de algoritmos óptimos mediante técnicas de diseño y análisis algorítimicos
  • Estrategias de escritura de algoritmos para tecnologías emergentes, como inteligencia artificial, inteligencia de datos, internet de las cosas, blockchain, procesamiento de imágenes, visión computacional, entre otras.

Profesor responsable

Hernán Nina Hanco
hninaha@ulima.edu.pe

Alumnos encargados

Javier Olazábal: 20191425@aloe.ulima.edu.pe
Ricardo Silva: 20191923@aloe.ulima.edu.pe
Jannire Trujillo: 20193553@aloe.ulima.edu.pe
Mauricio Cisneros: 20192624@aloe.ulima.edu.pe

Integrantes

Cristina Huarcaya: 202192902@aloe.ulima.edu.pe
Diego Pacheco: 20199006@aloe.ulima.edu.pe
Brillitt Arellan: 20192398@aloe.ulima.edu.pe
Piero Narciso: 20152125@aloe.ulima.edu.pe
Martin Tello: 20163654@aloe.ulima.edu.pe

Informes

Para consultas sobre el círculo, comunícate a los correos de los alumnos encargados.

Si estás interesado(a) en ser parte del círculo, llena este formulario.