Círculo de Gestión de Proyectos

Nuestro propósito

Inspirar y potenciar el talento, comprometidos para trascender en comunidad mediante proyectos.

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinario de estudiantes y egresados de diferentes carreras que buscamos apasionadamente generar un impacto positivo en el mundo mediante proyectos alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Aprendemos en comunidad y para eso investigamos constantemente y nos capacitamos sobre prácticas emergentes de gestión de proyectos, como agilidad e innovación. Algunas buenas prácticas que hemos desarrollado son management 3.0, agile, scrum, design thinking, design sprint, UX design, enfoque PMI®, entre otras.

Nuestros valores

• Pasión: Amamos lo que hacemos porque creemos en nuestro propósito.
  • Colaboración: Buscamos siempre generar sinergias porque uno más uno es más que dos para nosotros.
  • Empatía: Nos ponemos en los zapatos del otro porque eso nos lleva al bienestar comunitario.
  • Innovación: Rompemos el statu quo porque creemos que las estructuras rígidas de pensamiento nos limitan a encontrar soluciones a problemas reales.
  • Apertura a la experiencia: Somos flexibles y abiertos a experimentar.

Investigación de buenas prácticas de coaching aplicadas en nuestro círculo
Investigación sobre cómo el coaching influyó de manera significativa en la continuidad y efectividad de la junta directiva de nuestro círculo. Obtuvimos el primer lugar absoluto al presentar esta investigación en un concurso del Project Management Institute (PMI®) dirigido a estudiantes.

Empieza a empezar
Charlas dirigidas a estudiantes de quinto de secundaria sobre cómo buenas prácticas de gestión de proyectos pueden ayudar en sus vidas como estudiantes universitarios.

Cecatón
Primer Concurso de Diseño y Prototipado, coorganizado por el Círculo de Control Automático y Tecnologías Avanzadas que promueve el uso de electrónica, diseño 3D y automatización para mejorar la situación de personas con discapacidad visual mediante proyectos propuestos por los participantes.

Modo incógnito
Proyecto dirigido a mayores de edad relacionado con los distintos aspectos de la educación sexual integral: salud, autoestima, métodos anticonceptivos, embarazo, etcétera. Asimismo, se brindó a los participantes la oportunidad de compartir dudas y consultas para derribar mitos y estereotipos. Las actividades se desarrollaron mediante Zoom e Instagram.

Semindipro
Proyecto orientado a brindar conocimientos sobre transformación digital y scrum durante la Semana Interuniversitaria de Dirección de Proyectos. Fue una introducción al Congreso Nacional Estudiantil de Gerencia de Proyectos, en el que participaron como ponentes Jackeline Tapia y Luis Guerra.

Desbloqueados
Conjunto de podcasts sobre los proyectos y las actividades que realiza el círculo, y sobre habilidades y uso de diversas metodologías.

Avengers
Proyecto realizado en alianza con otros círculos para llevar conocimientos sobre la gestión de proyectos a la comunidad Ulima mediante teoría y casos de éxito. Participaron expertos en el tema y se desarrolló a través de la plataforma Zoom.

Profes en Remoto
Proyecto orientado a profesores con la misión de brindar clases virtuales debido al contexto de la pandemia, quienes se capacitaron en el manejo de distintos recursos virtuales mediante datos curiosos y dinámicas para impulsar su desempeño.

Mindfulness
Proyecto dirigido a la población en general en el que participaron expertos en el tema. Esta metodología de meditación busca centrar los esfuerzos en el presente para dejar de vivir en el pasado. Asimismo, se organizó la Semana de Mindfulness, en la que también participaron los estudiantes con sus charlas.

Profesor coordinador

Enrique Humberto Palacios López