Presentación de Ingeniería de Sistemas

El intercambio de información entre las empresas, el uso intensivo de la tecnología móvil, la seguridad de la información, la responsabilidad social que deben tener los profesionales, la globalización de los negocios, las nuevas formas de realizar negocios, la innovación de los servicios y otros fenómenos contemporáneos son algunos de los problemas que la sociedad, a nivel nacional e internacional, requiere resolver para su desarrollo.

En este contexto, la Carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Lima asume su responsabilidad preparando profesionales con talento para identificar, diseñar, implementar y validar soluciones a los problemas antes mencionados utilizando las tecnologías de la información (TI).

El ingeniero de sistemas de la Universidad está capacitado para desempeñarse como un profesional emprendedor e innovador con sólidos conocimientos de gestión de procesos de negocios, tecnologías de la información actuales y emergentes, ingeniería de software, redes inalámbricas, cloud computing, inteligencia de negocios, e-government, virtualización, dispositivos móviles, etcétera. Asimismo, nuestro ingeniero de sistemas conoce las mejores prácticas o estándares de gobierno de TI, arquitectura empresarial, infraestructura de TI, seguridad de la información, análisis de riesgos de TI, entre las más importantes. El dominio de las principales TI permite al estudiante de la CIS ser acreditado por las más grandes empresas de TI a nivel mundial (IBM, SAP, Oracle, Microsoft y Cisco), lo cual le da la posibilidad de trabajar en cualquier parte del mundo.

La formación del ingeniero de sistemas en nuestra casa de estudios se complementa con temas relacionados a recursos humanos, marketing, planeamiento estratégico, medio ambiente, liderazgo, relaciones interpersonales, ética y derecho informático.

Con esta formación, el egresado es capaz de comprender el funcionamiento de las organizaciones para plantear soluciones que involucren el uso de las TI.