Programa de Intercambio Estudiantil

La política de internacionalización de la Universidad de Lima permite que cada año se incremente la oferta de universidades en las que se puede realizar el intercambio estudiantil.

Para ver la relación de universidades con las que tenemos convenio, clic aquí.

Requisitos para la participación en un intercambio por convenio bilateral

  • Ser alumno regular. 
  • Estar cursando como mínimo el sexto nivel de estudios. 
  • Pertenecer al quinto o tercio superior. 
  • Tener un nivel avanzado del idioma en que serán impartidos los cursos. 
  • Pertenecer a alguna de las facultades a las que está dirigido el programa de intercambio. 
  • Estar al día en el pago de las pensiones.

Condiciones del intercambio por convenio bilateral

  • El estudiante podrá postular hasta a dos universidades. 
  • El alumno, como único pago, deberá abonar a la Universidad de Lima el monto correspondiente a 12 créditos por los derechos académicos del intercambio, según su escala de pago. De esta manera, el alumno estará exonerado del pago de pensión en la universidad extranjera del convenio. En los casos en que las universidades del exterior requieran el pago de derechos académicos, se les designará como alumnos visitantes y deberán abonar los derechos fijados por cada universidad, por ejemplo, en la Universidad de Salamanca, CEU San Pablo, Bocconi, entre otras.
  • Todos los documentos deberán presentarse dentro del período de convocatoria. No se recibirán aquellos que estén fuera de fecha. 
  • Los alumnos cuyos expedientes hayan sido seleccionados serán entrevistados por una comisión evaluadora según cada caso. 
  • El alumno solo podrá participar en el intercambio durante el ciclo para el que ha sido seleccionado. No se le permitirá realizar sus estudios posteriormente. 
  • Los resultados emitidos por la comisión evaluadora son inapelables. 

Documentos que se deben presentar para participar en el intercambio por convenio bilateral

  • Ficha de inscripción
  • Récord académico, que se debe imprimir de Mi Ulima
  • Resumen del récord académico, que se debe imprimir de Mi Ulima. 
  • Currículum vítae no documentado simple en una sola página.
  • Relación de los cursos potenciales que al estudiante le gustaría estudiar (las asignaturas aparecen en la página web de la universidad extranjera). 
  • Breve ensayo en una sola página sobre las motivaciones para participar en el intercambio.
  • Certificado internacional de idioma, según la universidad de elección/postulación.
  • Carta de compromiso de los padres.
  • Constancia médica emitida por el Departamento Médico de la Ulima (ver abajo “Sobre la cita médica”).

La documentación completa deberá ser enviada al correo lchio@ulima.edu.pe con copia a uce_intercambio@ulima.edu.pe dentro de los plazos establecidos. El asunto del correo debe ir así: Intercambio 2023-1 | Expediente NOMBRES + APELLIDOS

Sobre la cita médica

  • Los alumnos deben ingresar a la cita médica mediante su usuario Zoom como alumno Ulima para que no se presenten dificultades de acceso al ingreso del enlace.
  • De no poderse dar la atención, por favor solicitar la reprogramación al WhatsApp (solo mensajes) del Departamento Médico: +51 979944817.
  • La programación de las citas es por el sistema booking:
  • Los alumnos que no ingresen a la hora de su cita serán evaluados hasta el día final de reprogramación según el cupo máximo diario de atención de alumnos.

Informes 

Dirección de Cooperación Externa e Internacionalización
Edificio J, primer piso 
Correo institucional: uce_intercambio@ulima.edu.pe 
Secretaría: igaray@ulima.edu.pe
Coordinación de movilidad: lchio@ulima.edu.pe