Ciclo: Cien años de Marlon Brando (parte 2)

Esta semana presentaremos la segunda parte del ciclo de cine dedicado a Marlon Brando. Tendremos en cartelera su primera película como director: El rostro impenetrable. Este wéstern tiene el rencor como eje principal, y narra la huida de dos ladrones tras cometer un robo, así como la traición de uno de ellos, que llevará al encarcelamiento de su cómplice, quien pasará más de cinco años encarcelado, a la espera de su venganza.

También proyectaremos dos filmes románticos: La condesa de Hong Kong, de Charles Chaplin, que relata la historia de una condesa rusa refugiada en Hong Kong, quien verá en un político americano su oportunidad de escapar hacia los Estados Unidos; y, Reflejos en un ojo dorado, de John Huston, que narra las historias de un grupo de personajes que viven en una base militar, así como el engaño, pasión y odio que se apoderarán de sus relaciones.

Además, presentaremos dos películas que exploran la realidad de manera cruda, con intensidad y violencia: La jauría humana, de Arthur Penn, historia de un hombre que escapa de la cárcel y será el blanco de una cacería, en la que sus perseguidores sacarán a relucir sus más bajos instintos; y, La noche del día siguiente, de Hubert Cornfield, que narra un secuestro de manera inusual, al colocar más énfasis en las tensiones entre los secuestradores que en el crimen.

Para finalizar, presentaremos dos dramas bélicos: Morituri, de Bernhard Wicki, que gira en torno a una maniobra del ejército británico para obtener un cargamento transportado por una embarcación alemana; y, Apocalipsis ahora, de Francis Ford Coppola, que narra la misión de un oficial de inteligencia de los Estados Unidos, quien se infiltrará en la selva de Camboya para eliminar a un excoronel que perdió la cordura y se posicionó como una deidad entre los miembros de una tribu.

Para ver el programa completo, clic aquí

Público

Actividad dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general.

Teléfono 4376767 anexos 35530, 35535, 35538 y 35580

Facultad de Comunicación