Ius et Praxis n.º 52

Ramírez-Gastón Ballón, Germán (director)

Revista de la Facultad de Derecho

2021

403 pp.

ISSN 1027-8168

La presente edición de la revista Ius et Praxis conmemora el 40 aniversario de nuestra Facultad de Derecho. Rendimos homenaje a todas las autoridades, profesores y exalumnos que dejaron huella, así como a todos aquellos que siguen formando parte de esta gran familia. 

Por ello, para conmemorar este acontecimiento, 45 profesores y algunos exdocentes han contribuido con artículos de su especialidad. Dado el volumen de colaboraciones, se ha previsto publicarlas en más de una edición. Esta, la primera, recoge, para empezar una interesante entrevista a uno de nuestros exdecanos, Camilo Carrillo, quien cuenta sus experiencias al frente de nuestra facultad. Las contribuciones académicas tocan diversos temas como los derechos culturales y su relación con los derechos humanos, las funciones notariales, la resolución arbitral y solución a conflictos, así como los procesos y conceptos constitucionales. También se incluye un interesante trabajo con indicadores para elaborar una tesis de derecho, así como un artículo sobre el impacto de las nuevas tecnologías en el desempeño de nuestra profesión. 

Esta publicación constituye un acto significativo de reconocimiento a la gran familia que hemos formado a lo largo de 40 años, en torno a los valores de ética, justicia, equidad, libertad, responsabilidad e integridad. Esperamos que estos sean transmitidos a las generaciones venideras.

Ver revista