Webinar: Empresas multinacionales en los mercados emergentes

El objetivo del webinar es contribuir a comprender mejor los mercados emergentes y las empresas multinacionales de Latinoamérica, así como destacar su profunda transformación durante la última década. Contaremos con la participación de Lourdes Casanova, directora del Instituto de Mercados Emergentes de la Universidad Cornell (Estados Unidos) y coautora de Emerging Market Multinationals Report, publicación que destaca los notables avances del sector empresarial latinoamericano en los negocios mundiales y su contribución al panorama global en innovación y tecnología. Asimismo, se explorarán algunas de las consecuencias de la pandemia de COVID-19 en las empresas de los mercados emergentes y de la economía mundial.

17.45 horas Conexión de participantes
18.00 horas Palabras de bienvenida
Moderadora Agnieszka Olter, profesora de la Carrera de Negocios Internacionales de la Universidad de Lima
18.05 horas Expositora: Lourdes Casanova, profesora y directora del Instituto de Mercados Emergentes en Cornell SC Johnson College of Business de Cornell University
18.45 horas Preguntas de los participantes
18.55 horas Panelista: Sabina Mlodzianowska, directora de la Maestría en Dirección de Operaciones y Proyectos de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima
19.15 horas Preguntas de los participantes
19.25 horas Palabras de cierre
Ricardo Pérez Luyo, director de la Carrera de Negocios Internacionales de la Universidad de Lima

Expositoras

Lourdes Casanova
Profesora y directora del Instituto de Mercados Emergentes en Cornell SC Johnson College of Business de la Universidad Cornell (Estados Unidos). Premiada en 2014, 2015 y 2017 por Esglobal como una de las intelectuales iberoamericanas más influyentes. Fulbright Scholar. Magíster por University of Southern California (Estados Unidos). PhD por la Universidad de Barcelona (España). Autora y coeditora de publicaciones relacionadas con el emprendimiento y la innovación. Fue miembro del Consejo de la Agenda Global, World Economic Forum, Comité de Competitividad en América Latina para Brasil, Colombia y México, Grupo de Trabajo B20 en la Cumbre del G20 de Los Cabos (2012) y Consejo de Administración del Boyce Thompson Institute. Asimismo fue miembro fundadora de la Junta de Societé des Amis du Château de Fontainebleau. Cofundadora de Ithaca Hub de Global Shapers. Colaboradora en Latin Trade, Agenda Pública, CNN en Español, El País y Voz de América.

Sabina Mlodzianowska
Doctora y magíster en Economía por la Universidad de Gdansk (Polonia). Executive MBA por Beedie School of Business de Simon Fraser University (Canadá). Realizó cursos en instituciones como Harvard University (Estados Unidos), Middlesex University (Reino Unido), Loyola Sustainability Research Centre de Concordia University (Canadá), el Banco Mundial, entre otras. Cuenta con más de diecinueve años de experiencia académica, incluyendo la dirección y el desarrollo de programas educativos, investigación, enseñanza y asesoramiento de tesis de grado. Asimismo, laboró en empresas multinacionales europeas, en las áreas de comercio exterior y logística. Actualmente se desempeña como directora de la Maestría en Dirección de Operaciones y Proyectos en la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima. Es también profesora en la Carrera de Negocios Internacionales en la misma casa de estudios.

Público e inscripción

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima, ejecutivos y profesionales vinculados al sector de empresas multinacionales y público interesado.

Para inscribirse, clic aquí.

eventosfacultadCEE@ulima.edu.pe

Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas