06 de Mayo de 2024

Director Pedro Grados explica último reporte de inflación y su impacto en la economía

En entrevista con RPP, Pedro Grados Smith, director de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima, explicó el impacto del último reporte de inflación, que acaba de retornar al rango meta según un reciente informe presentado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Grados calificó como una buena noticia que el país haya alcanzado este valor (2,4 %) después de tres años y señaló que esta cifra debería mantenerse. Asimismo, sostuvo que las familias podrán ver este impacto en el precio de los alimentos, como en el caso del pollo que ha disminuido su precio.

Además, con respecto a la última calificación de la agencia Standard & Poor's, el economista declaró que la inflación es un factor que de alguna manera influye en la calificación crediticia, pero que esta reducción se dio básicamente por un tema institucional.

Para ver la entrevista en RPP, clic aquí.