Círculo de Objetivos para el Desarrollo Sostenible y del Medio Ambiente (ODS 13)

Ofrece a los alumnos de diversas carreras la oportunidad de interactuar con docentes, expositores invitados y otros estudiantes de la Universidad de Lima, y abordar temas relacionados con la sostenibilidad y la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Como parte de esta experiencia enriquecedora, se realizarán dos trabajos de campo los días sábados que consisten en voluntariados en zonas deprimidas y jornadas de limpieza de playas. Estas actividades se complementarán con charlas semanales vía Zoom o presenciales, con una duración de una hora.

Objetivo general

Conocer e interactuar con los alumnos interesados para abordar la problemática ambiental global y su repercusión en el Perú, así como plantear futuros temas de investigación y publicación de artículos.

Objetivos específicos

• Conocer los puntos vulnerables de Lima Metropolitana que están siendo afectados por la contaminación visual, sonora y medioambiental por las malas prácticas laborales y la falta de normas, regulaciones y ausencia de liderazgo del Gobierno y de las empresas privadas.
  • Desarrollo de visitas de campo para diagnosticar el estado de la naturaleza de las zonas vulnerables debidamente seleccionadas.

Docente responsable

Yuri Landa Arroyo