Preguntas frecuentes

¿Qué es necesario para egresar?

Para egresar, el alumno deberá completar 209 créditos: 40 pertenecientes a Estudios Generales, 151 de la Carrera y 18 créditos electivos.

¿Cómo se crea un círculo de estudios?

Se dirige una carta al decano de la Facultad adjuntando la firma de, por lo menos, cinco estudiantes y el nombre de un profesor. El funcionamiento es autorizado por el Consejo de Facultad.

¿Se pueden convalidar cursos para estudiar otra carrera en la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas?

Efectivamente, existen cursos comunes entre las cinco carreras de la Facultad. Todos ellos se pueden convalidar. El secretario académico de la Carrera brindará mayores detalles al respecto en el primer piso del Edificio D2.

¿Se pueden llevar cursos de otras carreras o universidades?

Sí. Se puede llevar la cantidad de créditos deseada, pero estos se considerarán como electivos y solo se reconocerán hasta por doce créditos del plan de estudios. El secretario académico de la Carrera es el encargado de brindar asesoría en el primer piso del Edificio D2.

¿Qué especializaciones se pueden realizar en la Carrera de Economía?

Se pueden obtener las siguientes menciones:

  • Diploma en Finanzas.
  • Diploma en Mercados de Capitales.
  • Diploma en Gestión de Inversiones.
  • Diploma en Política Económica.

 Para obtener estos diplomas, los alumnos deben cumplir con los requisitos establecidos en el plan de estudios.

¿Los alumnos que no pertenecen a la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, pero tienen interés en el mercado de valores, pueden participar de los juegos de bolsa y hacer uso del Laboratorio de Mercado de Capitales?

Sí. Este laboratorio es para uso de todos los alumnos de la Universidad de Lima. Permanentemente, serán asesorados por el personal del laboratorio para realizar las actividades requeridas.