Laboratorio de Mercado de Capitales

Único en Latinoamérica, nuestro Laboratorio está diseñado para brindar al alumno las herramientas y software especializados que actualmente existen en el mercado de capitales nacional e internacional. Esto permite a los estudiantes realizar un mejor proceso de investigación y análisis para su desarrollo profesional competitivo.

Mediante el Laboratorio de Mercado de Capitales, se capacita a los alumnos de la Universidad de Lima en el manejo de los principales indicadores de análisis fundamental y de análisis técnico que permiten tomar las mejores decisiones de inversión.

En el Laboratorio de Mercado de Capitales se desarrollan los tradicionales Juegos de Bolsa en el cual los participantes tienen la oportunidad de administrar un portafolio de inversión respondiendo a la dinámica que se genera en los mercados bursátiles a partir del acontecer nacional e internacional.

¿Por qué es único?

Tres razones hacen único nuestro Laboratorio de Mercado de Capitales:

1. Porque los alumnos de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas tienen la posibilidad de aplicar los conceptos teóricos mediante el desarrollo práctico de los juegos de bolsa que permiten una simulación de la realidad de los mercados de valores.
  2. Porque en el Laboratorio se elaboran, con la participación de alumnos, dos reportes: Pulso Bursátil, que se emite diariamente con información sobre el mercado de capitales nacional e internacional; asimismo, cada fin de mes se emite Pulso Económico, reporte que incluye los principales indicadores económicos del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA). Esta actividad nos convierte en la única Universidad que emite información diaria y que constituye una de las principales fuentes de información para la toma de decisiones de inversionistas y empresas.
  3. Porque el Laboratorio está equipado con la mejor tecnología y programas informáticos del mercado internacional, que están permanentemente a disposición de los alumnos y profesores:
    • Bloomberg.
    • Thomson Reuters Eikon.