Perfil profesional
El egresado de la Carrera de Economía de la Universidad de Lima posee los conocimientos teóricos y prácticos y las competencias blandas que se necesitan para generar un impacto innovador generador de valor en los campos empresarial, gerencial y técnico, en los ámbitos privado y gubernamental. Conjuga visión holística con capacidad para diagnosticar problemas complejos y abordar su solución de manera sistémica, aportando liderazgo y trabajo colaborativo, con vocación de aprendizaje continuo.
Competencias profesionales
Competencias cognoscitivas
El egresado de Economía será capaz de dominar conceptos fundamentales de las diferentes áreas académicas de la Carrera y de desarrollar capacidades y habilidades para desempeñarse en los siguientes campos ocupacionales:
- Banca.
- Finanzas.
- Mercado de capitales.
- Gestión del riesgo.
- Políticas públicas.
Competencias aptitudinales
- Evaluar la situación económica y financiera nacional e internacional, y formular medidas de política económica.
- Identificar en forma sistémica y con visión holística los factores económicos que promueven el mejoramiento económico y financiero de una empresa, y plantear soluciones a sus problemas financieros en un entorno altamente competitivo.
- Analizar el entorno macro y microeconómico en el que se desenvuelven las empresas y el gobierno.
- Proponer políticas macroeconómicas que promuevan el desarrollo sostenible de los sectores privado y estatal.
- Evaluar y proponer medidas que contribuyan a la inserción de empresas locales al mercado nacional e internacional.
- Identificar, formular y evaluar prospectivamente proyectos sociales que promuevan el desarrollo económico y social del país con una perspectiva integral de desarrollo.
- Identificar, formular y evaluar, prospectivamente, proyectos de inversión privados que permitan la creación de su propia empresa y contribuyan al desarrollo de las economías sectoriales.
- Desarrollar investigaciones en el campo de la economía.
Competencias valorativas
- Generar nuevas oportunidades de negocios para la difusión del bienestar común.
- Basar su desempeño en valores éticos, responsabilidad social, cultural y ambiental para con el país y el mundo.