Consejo Consultivo

Javier Arroyo Rizo Patrón
Gerente general del Banco Interamericano de Finanzas (BanBif)
Economista por la Universidad de Lima, MBA por la Universidad Estatal de Pensilvania, magíster en Administración por ESAN y magíster en Administración Pública (MPA) por la Universidad de Harvard. Ejecutivo sénior con más de 35 años de trayectoria profesional en banca, finanzas e inversiones, habiendo ocupado cargos directivos y gerenciales en instituciones financieras locales e internacionales, como gerente general de Interfip, gerente de Finanzas del Banco Santander Central Hispano–Perú, así como gerente de División Finanzas, y luego gerente general y vicepresidente de Directorio del BanBif. Ha sido miembro de la Asamblea Universitaria de ESAN, director de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide), funcionario internacional de la Corporación Andina de Fomento y asesor de la Gerencia General del Banco de la Nación.

Pedro Cortez Rojas
Presidente ejecutivo de Telefónica del Perú
Economista por la Universidad de Lima, magíster en Administración de Negocios por la Universidad del Pacífico, con posgrado en Finanzas en ESAN. Desde hace 20 años desarrolla su carrera profesional en el Grupo Telefónica, donde se ha desempeñado como CFO en Movistar Perú, Telefónica Venezuela y Telefónica del Perú; como presidente y CEO de Telefónica Venezuela, y como presidente ejecutivo de Telefónica del Perú desde 2018.

Luis Oganes
Jefe de América Latina del Grupo de Investigación de Mercados Emergentes en J. P. Morgan
Economista por la Universidad de Lima y doctora en Economía por la Universidad de Nueva York (Estados Unidos). Se ha desempeñado como docente en la Facultad de Economía de la Universidad de Nueva York, como investigador en el Departamento de Evaluación de Operaciones del Banco Mundial, y como analista económico en el Grupo Apoyo en Lima, Perú. Actualmente, es managing director head of currencies, commodities and emerging markets research en la empresa de servicios financieros J. P. Morgan (Inglaterra), donde está a cargo de los equipos de economistas y estrategas que analizan las dinámicas económicas, políticas y de mercado para identificar oportunidades de inversión en mercados cambiarios, materias primas, y deuda soberana de economías emergentes.