Estudios de televisión

La Facultad de Comunicación dispone de tres estudios de televisión para las grabaciones de interiores de las escenas de diversas producciones, incluso si son realizadas en vivo.

Los estudios I y III cuentan con tecnología analógica y digital en formatos Dvcam y D-9, mientras que el estudio II está implementado con tecnología completamente digital en HD.

En el estudio II, se utiliza el formato de grabación DVCPRO-HD y se cuenta con  tres cámaras de televisión digitales en HD, switcher, monitores de video, frame sincronizer y routers, todos digitales en HD.  Además, monitores de forma de onda y vectoroscopio visual a través de monitores de computadora, videograbadoras de grabación y playback en formato, y un generador de caracteres para colocar los créditos de presentación o despedida de cada programa.  Además, comprende convertidores análogo-digitales y viceversa, de manera que se pueda emplear cualquier formato analógico para grabar y reproducir. También tiene un sistema de iluminación con diferentes tipos de reflectores, así como una consola de iluminación computarizada con capacidad de controlar hasta 48 puntos de iluminación independientes de 4kw cada uno.

Todos los estudios de televisión poseen micrófonos alámbricos e inalámbricos, consola de sonido y unidades de reproducción de sonido como CD player y casetera.