Círculo de Cine

Somos un grupo formado por alumnos amantes del cine. Ofrecemos charlas y discusiones sobre todo lo relacionado al séptimo arte, tanto de parte de los coordinadores como de invitados profesionales. Tenemos una selección de actividades dentro del círculo que te ayudará a experimentar la creación, producción y realización de proyectos audiovisuales. Además, realizamos concursos que te darán la oportunidad de practicar tus habilidades desarrolladas dentro del círculo y la Facultad de Comunicación.

Misión

Cultivar y nutrir la pasión por el cine entre los estudiantes y crear un espacio dinámico donde la creatividad y el conocimiento se fusionen. Nos esforzamos por ser un punto de encuentro que inspire la exploración constante del séptimo arte, fomente conversaciones acerca del mundo del cine y facilite experiencias en la creación audiovisual.

Visión

Convertirse en un epicentro dinámico y reconocido dentro de la Facultad, en el que la pasión por el cine se convierta en una fuerza impulsora para el crecimiento personal y profesional de nuestros miembros. Nos proponemos consolidarnos como un espacio de referencia para la exploración y el diálogo continuo sobre el séptimo arte.

1. Pasión
  2. Colaboración
  3. Aprendizaje continuo
  4. Creatividad
  5. Desarrollo de habilidades

• Fomentar el conocimiento cinematográfico
  • Promover la participación activa
  • Brindar perspectivas profesionales
  • Desarrollar la experiencia práctica

Actividades del círculo

• Actividades internas: conversaciones, charlas, sesiones de pitches, concurso Corto en Apuros e integraciones.
  • Actividades externas: salidas al cine y grabaciones.

Profesor asesor

Andrés Vernal Peñaranda