Círculo de Fotografía

El Círculo de Fotografía de la Universidad de Lima es un espacio que estimula la creatividad y respalda a sus miembros en cualquier expresión artística fotográfica. Nuestro propósito es construir una comunidad sólida de apasionados por la fotografía, que proporcione un entorno donde los integrantes puedan conectarse, compartir ideas, colaborar en proyectos y forjar relaciones significativas. Para lograrlo, organizamos diversas actividades, como charlas sobre fotografía, salidas, exposiciones, visitas a muestras, entre otras. De esta manera, nos proponemos que los miembros del círculo se sumerjan en la fotografía en todos sus aspectos relevantes.

Misión

Fomentar la pasión por la fotografía dentro de nuestra comunidad universitaria a través de un círculo que propicie la exploración creativa, el intercambio de conocimientos y la colaboración entre sus miembros. Nos esforzamos por inspirar el crecimiento personal y artístico a través de la captura de imágenes que promuevan la diversidad de estilos y la expresión individual.

Visión

Aspiramos a ser un círculo reconocido por su comunidad universitaria como un espacio vibrante y acogedor que nutra el talento visual. Nos proponemos ser líderes en el fomento de la creatividad fotográfica, en el que cada miembro encuentre apoyo, inspiración y oportunidades para desarrollar sus habilidades, a fin de contribuir al enriquecimiento cultural y artístico de nuestra Universidad.

Valores

1. Colaboración: promover el trabajo en equipo y el intercambio de ideas entre los miembros del círculo.
  2. Trabajo en equipo: formar un grupo cohesionado que promueva un ambiente de comodidad y confianza entre todos sus miembros.
  3. Respeto: valorar la diversidad de estilos y de enfoques fotográficos, así como el respeto hacia los derechos de autor y la privacidad.
  4. Comunicación abierta: fomentar un ambiente en el que los miembros se sientan cómodos al compartir sus ideas y opiniones.
  5. Creatividad: fomentar la expresión artística y la innovación en la captura de imágenes.
  6. Desarrollo personal: apoyar el crecimiento personal y profesional de cada miembro a través de la fotografía.

Profesora asesora

Ana Lía Orézzoli Pinillos