Círculo de Periodismo

El Círculo de Periodismo se constituye como el espacio de análisis e intercambio de buenas prácticas y estrategias para el ejercicio profesional de la carrera periodística.

En un contexto de complejidades políticas, sociales y económicas, el ejercicio de la labor periodística en el Perú enfrenta retos que deben ser abordados con criterio ético, veracidad y capacidad de análisis. Por ende, el Círculo de Periodismo planteará temas de coyuntura que sirvan de estímulo para la discusión intelectual sobre ética, política, economía y su aplicación en la generación de contenidos con valor agregado.

De esta manera, se promoverá el intercambio de ideas con figuras del ámbito periodístico local y se realizarán talleres de trabajo para estimular la discusión sobre casos reales y actuales. Asimismo, se analizarán el desempeño de los medios de comunicación en el país, los procesos de la construcción noticiosa, el rol de los periodistas en el desarrollo social y el uso de las nuevas plataformas tecnológicas.

Misión

Brindar a los estudiantes de la Universidad de Lima herramientas de primer nivel para el enriquecimiento académico y profesional de su especialidad.

Visión

Ser el programa de análisis y debate académico y universitario por excelencia de esta Casa de Estudios y de la ciudad de Lima.

1. Honestidad
  2. Transparencia