Titulación por trabajo de suficiencia profesional

El título profesional de licenciado en Comunicación por la Universidad de Lima puede obtenerse mediante la modalidad de trabajo de suficiencia profesional, la cual se desarrolla a través de los siguientes formatos, según corresponda:

Proyecto profesional (clic para más información)

Descarga de aquí el PDF informativo, que a su vez contiene enlaces para descargar más documentos que se te solicitarán.

Facultad de Comunicación | Unidad de Grados y Títulos
Edificio A, primer piso
Teléfono 4376767 anexos 35560 y 35502
gradosytituloscom@ulima.edu.pe

Sustentación de caso (clic para más información)

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima convoca a sus bachilleres para optar al título profesional de licenciado en Comunicación en la modalidad de trabajo de suficiencia profesional, formato sustentación de caso, de manera remota.

La sustentación de caso es una evaluación integral de los conocimientos, capacidades y experiencia del bachiller en un área específica de la comunicación. El objetivo de esta prueba es medir la capacidad analítica, resolutiva, creativa y de innovación del bachiller a fin de evidenciar su competencia profesional.

Las áreas en las que se puede inscribir el bachiller son:

1. Publicidad y marketing
  2. Comunicación corporativa
  3. Periodismo y gestión de la información
  4. Comunicación para el desarrollo
  5. Gestión y realización audiovisual
  6. Artes visuales

La Facultad proporcionará a los bachilleres el caso que deben resolver. Pueden inscribirse hasta dos bachilleres por trabajo.

Cronograma 2020-2

Charla informativaLunes 17 de agosto
InscripcionesDel lunes 24 al lunes 31 de agosto
Inicio de prueba: Envío de caso por correo electrónicoMartes 1 de septiembre
Charla aclaratoria por especialidadMartes 1 de septiembre
Fin de la prueba: Envío por correo del documento sustentador (Word y PDF) con los enlaces de las piezas de comunicación producidasMartes 15 de septiembre
Evaluación de documento sustentador y piezas producidas, por parte del juradoDel miércoles 16 al miércoles 30 de septiembre
Envío por correo electrónico de resultados (informes de evaluación de los tres jurados) a cada bachiller inscrito y, a los aprobados, entrega de fecha y hora de sustentación oralViernes 2 de octubre
Envío por correo electrónico de versiones finales del documento y materiales (incluye hoja de respuesta a observaciones)Jueves 8 de octubre
Sustentación oralDel lunes 19 al viernes 30 de octubre

Proceso

La convocatoria se realizará a través de la web Ulima y de la página de Facebook de la Facultad de Comunicación. La charla informativa y las charlas aclaratorias se llevarán a cabo a través de la plataforma virtual.

Luego de la charla informativa y del período de inscripción, se procederá al envío (vía correo electrónico) del caso que los bachilleres deben resolver. En esa fecha habrá una charla aclaratoria a través de la plataforma virtual, en la que un profesor de la especialidad resolverá dudas sobre el caso planteado.

A partir del análisis del caso planteado por especialidad, se solicita:

1. Entregables:
    a. El trabajo de suficiencia profesional (Word y PDF) con la propuesta estratégica y la propuesta creativa, según la plantilla de la Unidad de Grados y Títulos.
    b. Piezas de comunicación que deberán estar vinculadas (usando enlaces a plataformas digitales) al trabajo de suficiencia profesional.
  2. Evaluación:
    a. El trabajo de suficiencia profesional será evaluado por tres profesores que conformarán el jurado. Cada uno emitirá un informe escrito.
    b. Con dos informes de evaluación aprobatorios, el bachiller estará apto para la sustentación oral.
    c. El bachiller podrá ampliar, modificar y mejorar el trabajo y las piezas de comunicación de acuerdo a las observaciones recibidas del jurado en los informes de evaluación. La versión final será entregada una semana después de darse a conocer los resultados de la evaluación.
  3. Sustentación oral remota a través de la plataforma virtual: Está compuesta por dos partes:
    a. Exposición del bachiller, que debe incluir la respuesta a los comentarios, observaciones y cuestionamientos consignados en los informes escritos del jurado. El tiempo máximo de duración es de 20 minutos.
    b. Preguntas del jurado planteadas durante la sustentación. El tiempo máximo de duración es de 20 minutos.
  4. La evaluación final de la sustentación de caso será leída luego de la sustentación oral.
  5. El bachiller que logre aprobar la evaluación final deberá hacer el pago del trámite del título profesional.

Formato de presentación: entregable

1. El trabajo de suficiencia profesional debe enviarse vía correo electrónico en formatos Word y PDF, según la plantilla de la Unidad de Grados y Títulos.
  2. Las piezas de comunicación deben estar vinculadas al trabajo de suficiencia profesional mediante enlaces a plataformas digitales. Dichos enlaces deben ser de acceso libre (sin contraseña).

S/ 1800 (mil ochocientos soles)

Pago virtual

A través de Mi Ulima

Inscripción