Círculo de Tecnología para el Desarrollo Sostenible

El Círculo de Tecnología para el Desarrollo Sostenible de la Universidad de Lima explora el vínculo entre la tecnología y la sostenibilidad. A través de este círculo, nos comprometemos a sensibilizar sobre la utilización responsable y el potencial transformador de la tecnología actual.

Nuestra principal finalidad es propiciar el desarrollo integral de cada alumno y proporcionar un espacio enriquecedor para la discusión académica y la reflexión sobre las nuevas tecnologías. Nos enorgullece fomentar un enfoque comunitario alineado con los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU. Únete a nosotros para explorar las infinitas posibilidades de la tecnología actual y descubre cómo puede potenciar tu desarrollo personal y profesional.

Misión

Brindar un espacio de reflexión sobre la tecnología e investigar su uso a favor del desarrollo sostenible en las diferentes disciplinas desarrolladas en la Universidad de Lima y en beneficio profesional de los propios alumnos.

Visión

Nos proponemos sensibilizar a los alumnos de la Universidad sobre los beneficios que conlleva el empleo de las nuevas producciones tecnológicas, y promover su uso responsable y comunitario según los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.

• Objetivo general
    • Promover la reflexión sobre el potencial de la tecnología para el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030 propuestos por la ONU en relación con el desarrollo sostenible.
  • Objetivos específicos
    • Convocar a alumnos de diferentes carreras.
    • Fortalecer en los alumnos de primeros ciclos lo aprendido sobre la investigación.
    • Realizar informes sobre el uso potencial de la tecnología.
    • Promover el estudio continuo del enfoque de desarrollo sostenible propuesto en la Agenda 2030 de la ONU.
    • Proponer acciones que apoyen los ODS.
    • Sensibilizar a la comunidad universitaria sobre el enfoque de desarrollo sostenible.

1. Trabajo en equipo
  2. Responsabilidad ciudadana
  3. Orientación por la vida
  4. Sostenibilidad