Seminario: Reinventando la comunicación corporativa. Presente y futuro de las organizaciones

El objetivo del evento es poner el foco de atención en el desarrollo que viene teniendo la comunicación corporativa como un elemento estratégico en la gestión de empresas en este entorno de aislamientos social, teletrabajo y fragmentación de las relaciones interpersonales para sostener su cultura, identidad, imagen y reputación. El evento busca, además, poner en la palestra esta rama de las comunicaciones a fin de promocionar la especialidad de Comunicación Corporativa que ofrece nuestra Facultad, así como crear un espacio de encuentro de múltiples profesionales que permita compartir experiencias, realidades y oportunidades. Por eso, en este seminario desarrollaremos temas como reputación, comunicación interna, comunicación e innovación.

Martes 1 de junio

11.00 horas

Workshop 1: El video en la comunicación corporativa
Claudia Chávez, directora y guionista socia de Apus Productora de Contenido Audiovisual

15.00 horas

Workshop 2: La cultura empresarial y la comunicación interna
Cecilia Tagata, jefa de Sostenibilidad y Comunicaciones en ISA REP

17.00 horas

Conferencia: La reputación corporativa. Encargada de proteger a las empresas en tiempos de crisis
Eduardo Venegas, jefe de Comunicación Corporativa en Industrias San Miguel (ISM)

Miércoles 2 de junio

15.00 horas Workshop 3: Redes sociales y empresa
Renzo Noriega, exalumno y subgerente de Marketing Digital en Pacífico Seguros
17.00 horas Conferencia: La comunicación interna en la organización. Una mirada desde RR. HH.
Melissa Garrido, gerente sénior de Employee Experience en Atento
Aldo Altamirano Ching, supervisor de Comunicación Interna en Hudbay Minerals Perú
Milagros Paredes, gerente central de Desarrollo y Sostenibilidad en Lima Airport Partners

Jueves 3 de junio

11.00 horas Conferencia: El desarrollo de identidad corporativa
Daniela Nicholson, fundadora y directora creativa de Sed Estudio de Branding
Sandra Tineo Sanguinetti, directora del proyecto “Comarca, la comunicación marca”
17.00 horas Conferencia magistral: Innovación en las comunicaciones
Mariella Hague, CEO y fundadora de Paradero, Espacio de innovación

Público e inscripción

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a alumnos y profesores de la Universidad de Lima y al público general. Para inscribirse, clic aquí.

Certificación

La Facultad de Comunicación entregará una constancia de participación en el seminario. Para obtenerla, las personas inscritas deberán registrar asistencia en, al menos, el 80 % de las actividades programadas (aproximadamente 3 conferencias y 2 workshops).

Los asistentes se deberán conectar a la sala con sus nombres y apellidos completos para registrar su asistencia.

eventoscomunicacion@ulima.edu.pe

Facultad de Comunicación | Especialidad de Comunicación Corporativa