19 de Septiembre de 2023

Objetivos y aportes de los círculos de estudios de la Carrera de Administración

Con el fin de difundir los beneficios de los círculos de estudios de la Carrera de Administración de la Universidad de Lima y motivar a los alumnos a sumarse a ellos, los docentes responsables de los grupos ofrecieron una conferencia el 31 de agosto y expusieron sus objetivos y actividades, que permiten conocer a personas con intereses y pasiones comunes, desarrollar conocimientos y habilidades por medio de dinámicas atractivas, mejorar la comprensión del funcionamiento de los mercados en la actualidad, ampliar la red de contactos y añadir valor al crecimiento académico, profesional y humano.

Liliana Lazo, directora de la Carrera de Administración, saludó a los asistentes y los animó a integrarse a los círculos de estudios, de los que pueden ser parte alumnos de todas las Facultades de la Ulima. Luego se presentó Juan Andrés Arata, del Círculo de Innovación y Emprendimiento, quien destacó la realización de eventos como el encuentro de emprendedores, en los que participan fundadores de startups que ya funcionan en el mercado.

César Terán, del Círculo de Discusión Empresarial y Argumentación, resaltó que en este grupo se depuran habilidades y competencias relacionadas con la investigación, la sustentación, el pensamiento crítico y la comunicación.

Daniel Moreno, del Círculo de Ética y Sostenibilidad Empresarial, hizo hincapié en la promoción del análisis y la reflexión de la conducta de los tomadores de decisiones y sus impactos en la sostenibilidad empresarial desde los pilares económico, social, ambiental y de gobernanza.

Julia Velarde, del Círculo de Desarrollo y Sostenibilidad de Empresas Familiares, se refirió a la organización de conversatorios, seminarios, webinars y foros que profundizan en la comprensión de las dinámicas de las empresas familiares, siempre en aras de favorecer su desarrollo sostenible.

Milagros Cárdenas, del Círculo de Liderazgo y Desarrollo de Habilidades Gerenciales, presentó a este grupo enfocado en la reflexión, el aprendizaje y la práctica de competencias que son cada más requeridas en un mercado en constante evolución y donde abundan tanto las incertidumbres como los retos y las oportunidades.

Finalmente, Nolberto Torres y Alfredo San Martín, del Círculo de Simuladores y Juegos de Negocios, destacaron que un gran beneficio de este grupo consiste en la puesta en práctica de habilidades y competencias vinculadas con las finanzas, las cadenas de suministro, las negociaciones, el marketing, el trabajo en equipo, la toma de decisiones individuales y colectivas, la responsabilidad social, entre otros rubros, lo que contribuye a la formación de los alumnos y los prepara para su desenvolvimiento exitoso en el mundo real.