Círculo de Liderazgo y Desarrollo de Habilidades Gerenciales

De acuerdo con los informes presentados por el Foro Económico Mundial, dentro de las habilidades más requeridas por las organizaciones para el presente y futuro del trabajo, destacan las competencias de autogestión. En este mundo cada vez más competitivo, los futuros líderes organizacionales enfrentan desafíos que ameritan culminar su formación y salir al mercado bien preparados y equipados con todas las herramientas necesarias para ejercer un liderazgo efectivo y cumplir sus metas profesionales.

En ese marco, el Círculo de Liderazgo y Desarrollo de Habilidades Gerenciales ha dispuesto una planificación secuenciada de actividades y proyectos que prevé alcanzar a corto plazo. En esta línea, se ha diseñado un programa integrador y diferenciado, con sesiones dinámicas de trabajo que promueven el aprendizaje continuo. Así, contribuye al desarrollo de competencias profesionales complementarias para la formación académica de los estudiantes con miras al presente y futuro del trabajo. Estas competencias les permitirán maximizar las oportunidades del mercado laboral y alcanzar sus objetivos de carrera.

Objetivo general

Orientar y acompañar al alumno en la gestión de su propia carrera profesional, a través de un análisis profundo y del manejo experto de un conjunto de herramientas y técnicas que permitirán desarrollar las habilidades gerenciales y de liderazgo en un marco ético, de diversidad, sostenibilidad e inclusión, según el modelo formativo e institucional de la Universidad de Lima.

Objetivos específicos

• Brindar y orientar al estudiante a desarrollar sus competencias, a través del acompañamiento en su formación con talleres vivenciales grupales y asesorías personalizadas.
  • Brindar las herramientas que faciliten la inserción laboral y la gestión de la carrera profesional individual.
  • Contribuir al desarrollo integral de los alumnos, implementando talleres de habilidades blandas que permitan la adaptabilidad en un mercado actual de constantes cambios, fomentando la ética, diversidad e inclusión, así como la sostenibilidad y sustentabilidad de las organizaciones.

Docentes responsables

Milagros Cárdenas