Concurso Idealab Patent Challenge 2023

El Instituto de Investigación Científica de la Universidad de Lima (IDIC) invita a estudiantes, docentes y personal administrativo de nuestra comunidad universitaria a participar en el Concurso Idealab Patent Challenge 2023.

Objetivo

Promover en la comunidad universitaria la cultura de la innovación tecnológica y de la protección intelectual, con el fin de ofrecer soluciones que satisfagan diversas necesidades de la sociedad.

Equipo del proyecto

El equipo del proyecto puede estar conformado por los siguientes miembros de nuestra comunidad universitaria:

• Docentes o jefes de prácticas (que tendrán el rol de responsables del proyecto)
  • Estudiantes de pregrado
  • Estudiantes de posgrado
  • Personal administrativo

Cada equipo de trabajo debe estar conformado como mínimo por un docente responsable y un alumno matriculado o un colaborador administrativo.

Categorías del proyecto

• Innovador. Esta categoría se orienta a proyectos de innovación que den lugar a un producto patentable que pueda registrarse como modelo de utilidad. Estos proyectos pueden encontrarse a nivel de prototipo.
  • Inventor. Esta categoría se orienta a proyectos de innovación que den lugar a un producto patentable que pueda registrarse como patente de invención. Estos proyectos ya deben contar con un prototipo funcional. En esta categoría se incluyen los procedimientos, es decir, cualquier método, sistema de producción o de elaboración, y sistemas y procesos en general.

Cronograma

Convocatoria y presentación de proyectos Del 9 de octubre al 3 de diciembre de 2023
Charla informativa

Jueves 26 de octubre de 2023, de 13.00 a 14.00 horas

Para inscribirse en la charla, clic aquí.

Evaluación y selección de proyectos Del 4 al 11 de diciembre de 2023
Publicación de resultados Para ver los resultados, clic aquí.

Documentos obligatorios por proyecto

patentes@ulima.edu.pe