Primer Seminario Internacional de Neurociencia Aplicada (primera fecha)

El Laboratorio de Neurociencia Aplicada está diseñado para concordar con la misión y visión de la Universidad de Lima. Desde la Facultad de Psicología se desarrolla la investigación científica aplicada al estudio del sistema nervioso, el cerebro y el comportamiento humano bajo una perspectiva interdisciplinaria.

La presente actividad convoca a la comunidad de profesionales y estudiantes de Comunicación, Derecho, Economía, Ingeniería, Marketing y Psicología, entre otras especialidades, a sumarse en este esfuerzo de recurso humano colaborativo para generar nuevos conocimientos.

Programa

9.00 horas COVID-19 e inactividad física: impactos potenciales a corto y mediano plazo
Daniel Riquelme-Uribe, director e investigador principal del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación APLICAE (Chile)
10.00 horas Monitoreo cerebral en el recién nacido con EEG
Rosa Alvarado, del Instituto Nacional Materno Perinatal
11.00 horas Interfaz cerebro-computador basada en EEG y P300
Franklin Cabezas, de la Facultad de Ingeniería Electrónica de la Universidad Nacional de Ingeniería

Público e inscripción

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a la comunidad de profesionales y estudiantes de Comunicación, Derecho, Economía, Ingeniería, Marketing y Psicología, entre otras especialidades, y público en general.

Inscripciones cerradas.

Para obtener la constancia de participación, es necesario asistir también a la segunda fecha.

eventopsicologia@ulima.edu.pe