Laboratorio de Metrología y Control de Materiales

Asegurar la calidad de las mediciones es el objetivo del Laboratorio de Metrología y Control de Materiales. Usando patrones trazables nacional e internacionalmente, en él se realizan verificaciones de la calibración de los equipos de masa y temperatura que se utilizan en los laboratorios de la Carrera de Ingeniería Industrial.

Asimismo, cuenta con equipos de laboratorio para que nuestros alumnos y tesistas puedan realizar análisis metalográficos y ensayos de tracción, compresión, flexión y dureza.

Algunos de nuestros equipos

Equipo de medición de dureza Rockwell

Mide la dureza de los materiales. Se utilizan 6 cargas especiales, cada una adecuada para una aplicación o material específico.

Instrumento de prueba de fuerza universal de dos columnas, controlado por computadora, para instalación en mesa

Máquina semejante a una prensa que permite someter materiales a ensayos de tracción, compresión, tensión, entre otros, con el fin de medir sus propiedades.

Microscopio petrográfico binocular

Equipo de medición que dispone de dos oculares. Permite amplificar la imagen de un material a través de un sistema de lentes y fuente de iluminación. Se utiliza para identificar minerales y el estudio de sus texturas.