Laboratorio de Control de Calidad

Este laboratorio ofrece a los alumnos de Ingeniería Industrial una moderna infraestructura y equipamiento, principalmente, para la realización de ensayos de control de calidad de alimentos. Permite determinar el cumplimiento con los estándares de calidad nacionales e internacionales de referencia siguiendo las Buenas Prácticas de Laboratorio.

Se evalúan características tales como sólidos solubles, acidez y humedad, así como medidas de masa y volumen. El trabajo de los alumnos es constantemente asesorado por nuestros docentes y personal técnico calificado con experiencia en análisis de productos.

El trabajo participativo en el laboratorio otorga al alumno la visión y las competencias de análisis para determinar la calidad de los productos.

Algunos de nuestros equipos

Balanza analítica

Calcula el peso de productos con masas pequeñas (desde 1 miligramo).

Balanza de humedad

Determina la sustancia seca que queda tras un proceso de secado con energía infrarroja de la sustancia total previamente pesada; así, permite determinar el porcentaje de humedad de la masa pesada húmeda.

Refractómetro digital en grados Brix

Mide la concentración de sacarosa (sólidos solubles) de una solución basada en el índice de refracción que produce la luz en dicha solución, con un rango de medición de 0 hasta 85 % Brix.