Conversatorio: Regulación en el sector agroindustrial

Bajo un enfoque económico-tributario, se analizará la Ley 31110, Ley del Régimen Laboral Agrario y de Incentivos para el Sector Agrario y Riego, Agroexportador y Agroindustrial, con el fin de conocer si estos cambios se ajustan a las obligaciones que exigen los trabajadores y a los sistemas de información tributaria que son aplicables desde el 2020.

Asimismo, se trazarán las diferencias, responsabilidades y garantías de los derechos de los trabajadores desde un enfoque social y laboral.

Temas

• La deducción, pagos a cuenta del impuesto a la renta y la adecuación de sistemas de información tributaria
  • La seguridad social para trabajadores agrarios independientes y la mejora de las condiciones de trabajo del sector agrario

Rosella Bambarén Repetto
Abogada y docente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima. Master en Business Administration (MBA). Cuenta con un diplomado en Tributación y Gestión Pública. Su área de práctica es el derecho tributario.

Oxal Víctor Ávalos Jara
Abogado por la Universidad de Lima. Magíster en Derecho con mención en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Realizó estudios de especialización en Derecho Social Avanzado en la Universidad de Salamanca (España) y la Pontificia Universidad Católica del Perú. Docente de Derecho Laboral en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y la Universidad de San Martín de Porres. Actualmente se desempeña como asociado sénior del Estudio Muñiz, Olaya, Meléndez, Castro, Ono & Herrera Abogados (Munizlaw).

Público e inscripción

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima y al público en general.

Para inscribirse, clic aquí.

eventoderecho@ulima.edu.pe

Facultad de Derecho | Revista Ius et Praxis