Webinar: Replanteando la estrategia. Mujeres que buscan la diferencia

De acuerdo con el informe Let’s get real about equality, el 81 % de las organizaciones a nivel mundial indica que la diversidad, la equidad y la inclusión son importantes o muy importantes; sin embargo, solo el 50 % ha establecido indicadores para los resultados de diversidad e inclusión, como la equidad salarial por ejemplo. Asimismo, el porcentaje de mujeres ejecutivas y gerentes sénior solo aumentó en 3 % de 2016 a 2020. Por otro lado, diferentes estudios indican que los equipos diversos generan valor en las organizaciones, pero se encuentran subrepresentados en roles de liderazgo y posiciones ejecutivas (Mercer, 2020).

En el webinar analizaremos cómo se está abordando la diversidad, la equidad y la inclusión en el Perú.

Programa

17.45 horas Conexión de participantes
18.00 horas Palabras de bienvenida
Julia Velarde, coordinadora del Círculo de Estudios de Ética y Sostenibilidad Empresarial de la Universidad de Lima
18.05 horas Las políticas de diversidad, equidad e inclusión como parte de la estructura empresarial
Juana Mollo, socia de PricewaterhouseCoopers Perú
18.35 horas Preguntas de los participantes
18.45 horas La interseccionalidad, su importancia en el ámbito laboral 
Ana Lucía Mosquera, consultora e investigadora de diversidades e inclusiones
19.15 horas Preguntas de los participantes
19.25 horas Presentación de la investigación del impacto de mujeres en los directorios y la plana ejecutiva
César Terán, profesor de la Universidad de Lima
19.50 horas Preguntas de los participantes
19.55 horas Caso de éxito de la mujer líder empresarial en un mundo de hombres

Panelistas:

  • Marita Huamán, directora gerente en Ciclus Group
  • Cristina León, gerente general en Diviso Fondos SAF
  • Angélica Remuzgo, directora de Concesiones Mineras en Ingemmet

Moderador:

  • Jorge Echeandía, oficial de Gobierno Corporativo para la Sostenibilidad de la Corporación Financiera Internacional (IFC)
20.40 horas Preguntas de los participantes
20.55 horas Cierre

Expositores

Juana Mollo
Contadora pública colegiada certificada por la Universidad de Lima. MBA por la Universidad de Québec (Canadá). Cuenta con más de 25 años de experiencia laboral. Ha desarrollado proyectos relacionados con evaluaciones contables, diagnóstico y reingeniería de procesos contable-administrativos, implantación de software, valorización de empresas, estudio de reducción de costos, entre otros. Socia a cargo de Diversidad, Inclusión y Género de la PwC.

Ana Lucía Mosquera Rosado
Máster en Estudios Latinoamericanos y del Caribe. Máster en Artes Liberales por la Universidad del Sur de Florida. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Consultora e investigadora especializada en diversidad, comunicación intercultural, género y no discriminación. Forma parte del Consejo Directivo de Makungu para el Desarrollo, organización que se centra en el reconocimiento y la revalorización de la cultura e identidad afroperuana con énfasis en la educación.

César Terán
Máster en Administración de Empresas por la Universidad Nacional de Ciencias Aplicadas. Máster en Desarrollo Sostenible y Gestión de Sistemas Ambientales por la Universidad de Bolonia (Italia). Licenciado en Administración por la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Consultor e investigador especializado en desarrollo sostenible, responsabilidad social empresarial y gobierno corporativo. Docente de la Carrera de Administración de la Universidad de Lima.

Marita Huamán Peralta
MBA. Especialista en Transformación Digital, certificada en Design Thinking, ISO 27001 y diplomada en Marketing. Actualmente es gerente general de Ciclus Group. Ejecutiva estratégica sénior, experta en manejo de datos, análisis de negocios, innovación, diseño de estrategias de información y estructura de datos.

Cristina León Jiménez
Bachiller en Traducción e Interpretación por la Universidad Ricardo Palma. Diplomada en Innovaciones Financieras y Derivados por la Universidad de Lima y en Administración de Portafolios por la UPC. Tiene estudios de posgrado en Capitalismo Sostenible por la Universidad de California en Berkeley y de Transformación Digital por el MIT. Ha sido gerente general de Scotia Sociedad Agente de Bolsa. Actualmente es gerente general de Diviso Fondos SAF y gerente de Mercado de Capitales. Ejecutiva sénior con más de 25 años de experiencia liderando la creación, gestión y ejecución de modelos innovadores de negocios de instituciones financieras en plataformas con presencia global.

Angélica Remuzgo Gamarra
Abogada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Cuenta con estudios de posgrado en Medio Ambiente y Sostenibilidad en la Universidad Nacional Federico Villarreal. Diplomada en el programa Mujeres Líderes Emergentes del Sector Extractivo por el Banco Interamericano de Desarrollo. Tiene más de 25 años de experiencia en el sector de la minería. Actualmente es directora de Concesiones Mineras del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico, vocal suplente del Consejo de Minería del Ministerio de Energía y Minas, segunda vicepresidente y cofundadora de Women in Mining, y directora fundadora de Women CEO Perú.
 
Jorge Echeandía
Executive MBA por la Escuela de Organización Industrial (EOI), España. Abogado, con posgrado en Dirección de Empresas, Estrategia y Gobierno Corporativo por la Universidad de Harvard, IESE y Boston College. Posee amplia experiencia en consultoría y capacitación en transformación directiva, sucesión de liderazgo y relaciones intergeneracionales en empresas. Aplica un enfoque especial en la transición de empresas familiares a familias empresarias. Experto en Gobierno Corporativo y Sostenibilidad de la Corporación Financiera Internacional. Responsable del programa de Gobierno Corporativo para América Latina y el Caribe.

Público

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a ejecutivos y profesionales interesados en temas de sostenibilidad y público interesado.

Informes

eventosfacultadCEE@ulima.edu.pe

Organiza

Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
Carrera de Administración
Círculo de Ética y Sostenibilidad Empresarial