Capacitación: Interpretando datos cualitativos. Introducción a dos estrategias de análisis

La presente capacitación, organizada por el Grupo de Investigación en Psicología, Bienestar y Sociedad, busca ofrecer una introducción a dos estrategias de análisis cualitativo: el análisis temático reflexivo y el análisis de contenido cualitativo, haciendo énfasis en las bases epistemológicas y en los aspectos prácticos inherentes a la aplicación de estas estrategias en investigaciones con diferentes tipos de datos cualitativos. Cada expositor presentará una de las estrategias y conducirá al público en la aplicación de estas en un caso práctico.

El Grupo de Investigación en Psicología, Bienestar y Sociedad tiene como uno de sus propósitos formar en metodologías de la investigación a estudiantes y profesionales de la psicología y disciplinas afines.

La capacitación será el jueves 26 de mayo, de 18.00 a 20.00 horas (UTC/GMT -5 horas)

Expositores

Diego García
Licenciado en Psicología por la Universidad de Lima, donde es docente e investigador en el Instituto de Investigación Científica. Ha desarrollado proyectos de investigación cualitativos interdisciplinarios sobre masculinidades, sexualidades, medios digitales y salud mental. En particular, se ha concentrado en el uso del análisis temático reflexivo y el análisis del discurso en diversas fuentes de datos, como entrevistas, observaciones, material audiovisual y comentarios de redes sociales. Sus investigaciones se han publicado en revistas indexadas de alto impacto.

María del Carmen Espinoza
Docente de los cursos de Metodología de la Investigación Cualitativa y Seminario de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad de Lima. Investigadora en temáticas de personalidad, bienestar y migración.

17.55 horas Conexión de asistentes
18.00 horas Presentación de expositor y tema
18.05 horas Introducción al análisis temático reflexivo
Diego García
18.45 horas Introducción al análisis de contenido cualitativo
María del Carmen Espinoza
19.25 horas Comentarios y preguntas del público
19.50 horas Preguntas y cierre de la capacitación

Público e inscripción

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a alumnos de Psicología y otras ciencias sociales y humanas, investigadores y público en general interesado en el tema.

Para inscribirse, clic aquí.

eventosidic@ulima.edu.pe

Organiza

Instituto de Investigación Científica (IDIC) | Grupo de Investigación en Psicología, Bienestar y Sociedad