Webinar: La regulación de mercados digitales en Europa: ¿promoviendo o sustituyendo la competencia?

Hace algunos años, las plataformas digitales eran elogiadas por los beneficios que traían a nuestras vidas: bibliotecas de todo el mundo al alcance de nuestras manos, comunicación inmediata y aplicaciones para usar nuestro tiempo y nuestros recursos de manera más eficiente; todo a un clic de distancia.

En años recientes, sin embargo, ha generado preocupación su significativo crecimiento, la existencia de actores predominantes en distintos nichos de mercado y la cantidad de información de los consumidores almacenada y utilizada para determinados servicios. Tanto en Europa como en Estados Unidos estas preocupaciones se han traducido en pedidos de una aplicación más agresiva del derecho de la competencia y en iniciativas legislativas. La reciente aprobación de la Digital Markets Act por parte del Parlamento Europeo nos permite conversar sobre estos desafíos y las posibles soluciones de manera concreta.

Temas y expositores

Fallas de mercado y los desafíos que dan origen a la Digital Markets Act
Fernando Araya
Abogado por la Universidad de Concepción. Doctor en Derecho por la Universidad de Chile. Socio del Estudio Lewin Abogados. Director del curso de Política de Competencia, Datos y Regulación en Mercados Digitales de la Universidad Diego Portales.

Digital Markets Act: ¿regulación o norma de competencia?
Lucía Villarán
Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Máster en Derecho por la Universidad de Michigan. Socia de Bullard Falla Ezcurra+. Docente del curso de Derecho de la Competencia de la Maestría en Derecho de la Empresa de la PUCP.

Efectos no deseados y la Digital Markets Act
Mario Zúñiga
Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Máster en Derecho por la George Washington University Law School. Líder de Competencia y Mercados en EY Law Perú. Profesor de Análisis Económico del Derecho de la Maestría en Derecho Empresarial de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima y de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Público

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida al público en general con interés en derecho de la competencia, regulación, plataformas digitales y nuevas tecnologías.

posgrado@ulima.edu.pe

Escuela de Posgrado | Maestría en Derecho Empresarial (MDE)