Seminario Avanzado de Investigación en Administración

El seminario tiene por objetivo revisar aspectos centrales de la investigación de alto impacto, desde la elaboración de la propuesta de estudio hasta la publicación de los resultados en revistas de alto impacto.

El contenido abordará aspectos de la epistemología en administración, la importancia de la investigación, el planteamiento del problema, la elaboración de las bases teóricas, el uso de software y bases de datos en la investigación, la importancia de la metodología de la investigación y los procesos relacionados con la elaboración del artículo para publicación.

Fechas: 15, 19, 22 y 29 de marzo de 2021
Horario: De 14.00 a 18.00 horas
Inscripciones: Hasta el viernes 12 de marzo
Duración: 16 horas

Objetivos

  • Conocer aspectos relevantes de la epistemología de la administración.
  • Reconocer aspectos centrales en la condición de la investigación científica.
  • Manejar instrumentos y métodos de investigación en administración.
  • Tener la capacidad de desarrollar investigación científica de impacto.
  • Estar en capacidad de publicar estudios científicos.

Metodología

El seminario busca proporcionar una visión amplia de la preparación de una investigación de alto impacto, destacando las formas de descubrir las brechas teóricas en la literatura, preparar la investigación, recolectar y analizar datos, y presentarlos en formato de paper.

Adicionalmente, serán discutidos los procesos de envío y preparación de las respuestas a los revisores. La lectura de la bibliografía indicada deberá ser realizada antes del comienzo del taller. Las discusiones realizadas en clase servirán como elemento de apoyo a la reflexión con respecto al tema de investigación de interés individual. Además, durante el programa, se realizarán talleres de carácter instrumental.

Sistema de evaluación

Al final del curso, cada uno de los participantes deberá presentar una propuesta de proyecto de investigación en el área de la administración. Se aceptarán propuestas totalmente nuevas, desarrolladas en el taller o proyectos en construcción.

Expositor

Marcos Ferasso
Licenciado en Administración y especialista en Administración de Empresas por la Universidad del Oeste de Santa Catarina (Brasil). Especialista internacional en Desarrollo Local por la Organización Internacional del Trabajo de las Naciones Unidas (Italia). Realizó el Curso de Perfeccionamiento sobre Gestión Estratégica del Desarrollo Local y Regional en CEPAL-ONU. Licenciado en Administración por la Universidad Federal de Río Grande del Sur (Brasil). Doctor en Gestión por la Universidad Federal de Paraná (Brasil). Cuenta con un posdoctorado en Estudios Organizacionales Contemporáneos por la IMED Campus Passo Fundo (Brasil). Realizó un posdoctorado en el Centre d'Expertise Santé, Innovation, Bien-Etre et Politiques Publiques de Kedge Business School (Francia). Actualmente es investigador invitado en la Kedge Business School en el campus de Marsella (Francia), profesor asistente en la Universidad Unochapecó (Brasil) y profesor invitado en la Escuela de Doctorado de la Universidad de Economía y Negocios de Wroclaw (Polonia).

Público e inscripción

Actividad virtual sin costo dirigida a docentes de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas y de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Lima.

Cupos limitados: 30 participantes. 

Inscripciones cerradas.

Importante: Se entregará certificado a quienes participen en todas las charlas.

Informes

kcolchad@ulima.edu.pe

Organiza

Escuela de Posgrado