I Congreso Internacional de Logística y Supply Chain

El I Congreso Internacional de Logística y Supply Chain, organizado por la Maestría en Dirección de Operaciones y Proyectos de la Escuela de Posgrado en colaboración con la Carrera de Negocios Internacionales de la Universidad de Lima, busca ser un espacio referente para la gestión logística en la región, considerando el panorama actual complejo y retador en entornos BANI (siglas de brittle, anxious, non-linear, incomprehensible) y la búsqueda de soluciones de gestión en logística de aprovisionamiento, internacional y última milla.

Martes 8 de noviembre

8.30 horas Registro de asistencia
9.00 horas Inauguración y bienvenida
Patricia Stuart Alvarado, vicerrectora de la Universidad de Lima

*La participación de la ponente será presencial.

9.05 horas Tendencias globales actuales en última milla: el presente y el futuro de la optimización, la analítica y los sistemas de información geográfica para el ruteo. Casos prácticos

México: Christopher Mejía Argueta, director y fundador de MIT Food and Retail Operations Lab (FAROL)
Colombia: Edgar Gutiérrez Franco, investigador afiliado de MIT Food and Retail Operations Lab (FAROL), y docente en la Maestría en Dirección de Operaciones y Proyectos de la Universidad de Lima

*La participación de los ponentes será virtual.

9.50 horas Ronda de preguntas
10.00 horas 'Supply chain' de la próxima década: retos y oportunidades

España: Xavier Riús, director general del Institute for Careers and Innovation in Logistics and Supply Chain (ICIL)

10.50 horas Ronda de preguntas
11.00 horas Receso
11.30 horas Factores esenciales para medir la competitividad logística

Argentina: Alejandro Leiras, codirector técnico de la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (Cedol), director de Capacitación de la Asociación Argentina de Logística (Arlog) y representante de la Asociación Latinoamericana de Logística (Alalog)

12.20 horas Ronda de preguntas
12.30 horas Nuevas perspectivas de logística internacional para los negocios de Sudamérica con otros continentes

Brasil: Evaldo Silva Júnior, director superintendente del International Institute for Food, Health, Education and Sustainability (IIFHES)

13.20 horas Ronda de preguntas
13.30 horas Tiempo para almuerzo libre
14.30 horas Circularidad y sostenibilidad en las cadenas de suministro. Realidad y factibilidad: Caso Pamolsa

Perú: Ricardo Echegaray, vicepresidente de la región sur de Pamolsa, vicepresidente del Comité de Plásticos y director de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI)

15.20 horas Ronda de preguntas
15.30 horas Los desafíos y aprendizajes de un 3PL en la pandemia y la pospandemia

Perú: Luis Miguel Maldonado Ortega, gerente general de Dinet SA, miembro del Consejo Consultivo de la Maestría en Dirección de Operaciones y Proyectos de la Universidad de Lima

16.20 horas Ronda de preguntas
16.30 horas Conclusiones del primer día
Ricardo Pérez Luyo, director de la Carrera de Negocios Internacionales de la Universidad de Lima

Miércoles 9 de noviembre

9.00 horas Bienvenida al segundo día del congreso
Sabina Mlodzianowska, directora de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima

*La participación de la ponente será presencial.

9.05 horas Afectación del entorno actual al desarrollo de la logística a mediano y largo plazo

Suiza: Jan Hoffmann, jefe de la Subdivisión de Logística Comercial de la División de Tecnología y Logística de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD)

09.50 horas Ronda de preguntas
10.00 horas Liderando prácticas logísticas con tecnología de 'supply chain' 4.0

España: Jesús Majem Tarruella, socio fundador de AB Brain Ingeniería Logística

10.50 horas Ronda de preguntas
11.00 horas Receso
11.30 horas Realidad logística en Perú. Retos y mitos

Perú: Eduardo Ortiz Rodríguez, gerente global de Estrategia y Planeación de Cadena de Suministro del Grupo AJE, y docente de la Maestría en Dirección de Operaciones y Proyectos de la Universidad de Lima

12.20 horas Ronda de preguntas
12.30 horas Perspectivas de desarrollo logístico para el continente africano

Nigeria: Olusegun Michael Akinruli, director de SilaGreen Agro

13.20 horas Ronda de preguntas
13.30 horas Tiempo para almuerzo libre
14.30 horas Los actuales retos logísticos en el manejo de las cadenas de suministro globales

Perú: Mauricio Franco, presidente de la Asociación Peruana de Profesionales en Logística (Approlog)

15.20 horas Ronda de preguntas
15.30 horas ¿Qué se espera de los logísticos en las organizaciones hoy y mañana? ¿Cómo afecta el entorno BANI a la gestión logística?

Perú: Enrique Alania, gerente sénior de Logística en Cía. Minera Antamina

16.20 horas Ronda de preguntas
16.30 horas Conclusiones del segundo día y clausura del congreso
Miguel Ángel Bosio Valdivia, director de la Maestría en Dirección de Operaciones y Proyectos de la Universidad de Lima

Actividades complementarias

Visita a stands de empresas de servicios logísticos (hall del Edificio O).

* El programa está sujeto a modificaciones.
** Se ofrecerá traducción simultánea. Si participa presencialmente, por favor       sírvase traer sus audífonos.

Público

Actividad presencial y virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima, a ejecutivos y profesionales vinculados a los rubros de logística y de supply chain, y al público en general.

EventosEPG@ulima.edu.pe

Escuela de Posgrado | Maestría en Dirección de Operaciones y Proyectos

Colabora

Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas | Carrera de Negocios Internacionales