I Concurso Interescolar: Escolares de impacto

El Centro de Sostenibilidad (Responde Ulima), con el apoyo del Sistema de las Naciones Unidas en el Perú, organiza la primera edición del Concurso Interescolar: Escolares de impacto, con la finalidad de presentar soluciones innovadoras a los principales retos de sostenibilidad que enfrenta la sociedad actual:

• Reto 1: ¿Cómo podemos reducir la desigualdad de oportunidades en las personas de nuestra comunidad?
  • Reto 2: ¿Cómo lograr un involucramiento efectivo de nuestra comunidad en la acción por el clima?
  • Reto 3: ¿De qué manera podemos lograr que las empresas produzcan bienes y servicios con impacto sostenible?
  • Reto 4: ¿De qué manera podemos promover una participación ciudadana más informada y responsable que impacte de manera positiva en la comunidad?

Requisitos para participar

1. Los participantes deben ser escolares de tercero, cuarto o quinto de secundaria al momento de presentar el proyecto final.

2. Los participantes deben formar un grupo compuesto por hasta cinco personas para cada reto. Los colegios que deseen participar pueden inscribir máximo un grupo por reto.

3. Las propuestas deben cumplir con lo siguiente:

• Plantear soluciones a los retos propuestos mediante el desarrollo de una campaña, un programa o una actividad.
  • Enfoque hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Potencial transformador con un gran impacto social o ambiental.
  • Nivel de factibilidad en su ejecución (que sea realizable).
  • Creatividad e innovación.
  • La propuesta debe tener un máximo de 1500 palabras.

4. Los colegios deberán firmar una declaración jurada precisando que los proyectos presentados por sus participantes son de su propia autoría y no de terceros.

24 de abril  Lanzamiento de la convocatoria
3 de mayo (virtual)
16.00 horas
Charla informativa del concurso
(Accede a través de este enlace)
Hasta el 26 de mayo Inscripciones
Del 5 al 23 de junio Sesiones de acompañamiento y orientación
Hasta el 5 de julio Entrega de proyecto
6 y 7 de julio Preselección de proyectos: Universidad de Lima
Del 10 al 12 de julio Evaluación y selección: Sistema de las Naciones Unidas en el Perú
14 de julio Presentación de resultados y premiación

Para ver las bases del concurso, clic aquí.

Público

Concurso dirigido a alumnos de tercero, cuarto y quinto año de secundaria de colegios de Lima que desarrollen una iniciativa o solución de impacto relacionada con los retos de sostenibilidad.

sostenibilidad@ulima.edu.pe

Centro de Sostenibilidad