investigación

Impacto académico y perfiles en internet

Podemos buscar distintos impactos para nuestra investigación a partir de la comunicación de sus resultados a distintos públicos. Podemos buscar incidir en políticas públicas a diferente nivel, impactar en medios para concientizar o promover cambios de prácticas en el público en general, denunciar alguna situación que debería cambiarse, mejorar la productividad de un sector o impulsar un cambio tecnológico, mejorar capacidades de algún grupo o, claro está, contribuir al desarrollo del conocimiento a través de la consulta de nuestros resultados y su uso por un público académico.

Los grupos de investigación del IDIC

El Instituto de Investigación Científica de la Universidad de Lima (IDIC) promueve el desarrollo de agendas de investigación a través del programa de los grupos de investigación. Este programa se inició en 2018 con la inscripción de seis grupos de investigación, y ahora, en 2022, cuenta con veintitrés grupos.

Nuevo CRIS de la Universidad de Lima

La Universidad de Lima presenta este jueves 9 de julio su nuevo sistema de gestión de información sobre la investigación: el CRIS Ulima. Por ello, queremos compartir sobre qué trata este sistema.

El impacto de la COVID-19 en la ciencia

En situaciones normales, un científico lleva a cabo su pasión —la producción de conocimiento— mediante el desarrollo de proyectos de investigación en los que pueda colaborar y establecer nexos con otros investigadores del mundo. Además, a partir de esta producción de conocimiento, colabora en la formación de estudiantes y futuros investigadores. De esta manera, el investigador logra aprender un poco más sobre el tema elegido como especialidad y compartirlo en presentaciones, eventos científicos, publicaciones o patentes, entre otros productos científicos.

Ciencia al encuentro del país

El blog del IDIC nace en un momento crítico para nuestro país y para el mundo. La emergencia sanitaria nos ha conducido a ocuparnos de asuntos que antes no eran prioritarios en la agenda nacional, a pesar de ser la esencia para la vida humana: la salud y la educación, la vivienda y la comunicación. Hoy los Estados, los medios y la población les han asignado importancia.