13 de Agosto de 2019

Se realizó en la Ulima Taller de Intervención Educativa para Problemas de Aprendizaje

Del 12 al 14 de julio, la Universidad de Lima fue sede del Taller de Intervención Educativa para Problemas de Aprendizaje, evento organizado por el Colegio Santa Magdalena Sofía Barat, en el marco de sus cincuenta años de vida institucional. La actividad reunió a especialistas en lenguaje, psicólogos y docentes de educación especial. Las charlas se dieron en el Auditorio Central del campus principal.  

El curso-taller se realizó con la finalidad de brindar, a los participantes, técnicas y herramientas para detectar, intervenir y desarrollar programas para mejorar la función ejecutiva de aprendizaje en el salón de clases. En esta edición, la conferencia magistral estuvo a cargo del psicopedagogo español, Juan Cruz Ripoll Salceda. 

Ana María Seminario, coordinadora del Departamento de Psicología del mencionado colegio, destacó la alianza estratégica establecida con la Ulima desde hace más de diez años, y el compromiso de nuestra Casa de Estudios por promover el conocimiento en sus diferentes niveles. Ella señaló: 

“En este momento, se requiere que más entidades como la Universidad de Lima apoyen y contribuyan con la educación del país. Es importante generar espacios de debate y capacitación para carreras como psicología. El mercado así lo pide”.  

En el taller Enseñanza Inicial de la Lectura, Juan Cruz Ripoll habló del desarrollo de las habilidades fonológicas, además de las alternativas a la lectura por turnos. Dijo que el primer paso para la enseñanza del lenguaje es familiarizar a los niños con las letras de manera didáctica. 

El Colegio Santa Magdalena Sofía Barat es una institución pionera en la educación especial; sus profesionales diseñan, apoyan y ejecutan programas que contribuyen al desarrollo integral de los alumnos y sus familias. Sus esfuerzos están orientados a desarrollar las capacidades y destrezas de los niños, promoviendo la participación de su entorno.