Encuentro Literario: La voz femenina en la literatura contemporánea

Las panelistas dialogarán y reflexionarán sobre la importancia de leer narrativa elaborada por autoras, quienes ofrecen a los lectores y lectoras la posibilidad de acercarse a otras sensibilidades, preocupaciones y problemáticas de la sociedad hispanoamericana. Además, se conversará sobre el rol de la mujer en la literatura y los desafíos que deben enfrentar las autoras en el contexto actual.

Este conversatorio es parte de Encuentro Literario, espacio dedicado a la difusión de la literatura hispanoamericana que es organizado por el Centro Cultural de la Universidad de Lima en alianza con la coordinación de Literatura y Sociedad que forma parte del Programa de Estudios Generales de la Universidad de Lima.

Panelistas

Ángela Arce (Perú)
Comunicadora y directora de la editorial Colmillo Blanco.

María José Caro (Perú)
Autora de ¿Qué tengo de malo? (Premio Luces El Comercio, 2017), Perro de ojos negros (Alfaguara, 2016) y La primaria (Alfaguara Juvenil, 2012). Su obra ha sido publicada en Perú, México, Chile, Argentina, España y Colombia.

Mina Riffo (Chile)
Estudiante de sociología en la Universidad de Concepción y activista en distintas organizaciones con enfoque feminista y territorial. Miembro del proyecto Lee Mujeres, que difunde la literatura femenina.

Moderadora

Olga Saavedra
Docente de Literatura en el Programa de Estudios Generales de la Universidad de Lima.

Público e inscripción

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo (capacidad máxima de 900 personas), dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público interesado en la literatura. Para inscribirse, clic aquí.

centrocultural@ulima.edu.pe
Página web de los Encuentros Literarios