Conversatorio: Internacionalización de la investigación. Un objetivo compartido

La generación de investigación es un reto diario para las instituciones académicas, teniendo en cuenta que existen 41.180 fuentes para publicar un estudio científico, según Scopus.

El crecimiento de las publicaciones es muy notorio. Por ejemplo, las publicaciones sobre COVID-19, de acuerdo con datos de Scopus, eran 61 en el periodo 2015-2019, luego pasaron a 85.547 en el 2020 y a 120.342 en el 2021. Este crecimiento invita a generar nuevas investigaciones y al mismo tiempo permite obtener resultados que puedan ser usados en la generación de políticas gubernamentales, estrategias comerciales y modificaciones educativas que contribuyan con el desarrollo sostenible.

Panelistas

• Peter Busse Cárdenas, investigador de la Universidad de Lima
  • Aldo Álvarez Risco, investigador de la Universidad de Lima
  • Silvia Ponce Álvarez, investigadora de la Universidad de Lima

Público e inscripción

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a grupos de investigación, docentes, estudiantes y círculos de estudios de la Universidad de Lima y público interesado.

Para inscribirse, clic aquí.

uce_intercambio@ulima.edu.pe

• Dirección de Cooperación Externa e Internacionalización
  • Instituto de Investigación Científica (IDIC)
  • Carrera de Negocios Internacionales