Seminario de Tecnologías de la Información

VIII SEMINARIO INTERNACIONAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN, SISTEMAS Y SOLUCIONES EMPRESARIALES

Tendencias Globales de TI para los Negocios

En el entorno actual de los negocios, los procesos se tornan cada vez más dependientes de la información, de las nuevas tecnologías y de su constante evolución, haciendo más compleja la capacidad de las empresas para administrar en forma eficiente sus activos tecnológicos y los riesgos asociados. Las organizaciones necesitan alinear la inversión de tecnologías de la información (TI) con las metas del negocio, aportar valor a dicha inversión, gestionar su información, identificar sus riesgos y adaptarse a los cambios que la continua innovación exige.

La consultora Gartner calcula que si la tecnología de los dispositivos móviles inteligentes continúa progresando a este ritmo, se pondrá un mayor énfasis en atender las necesidades de los usuarios móviles en diversos contextos y entornos, en lugar de centrarse en los dispositivos. El acceso a la computación facilitará a los consumidores pantallas inteligentes y dispositivos conectados en muchas formas, tamaños y estilos de interacción. Los analistas declaran que la experiencia de usuario será un punto clave y advierten a las empresas que, para adaptarse a las nuevas exigencias, tendrán que estar preparadas para hacer frente a los retos de diseño.

El software de redes, el almacenamiento, los centros de datos y la seguridad están evolucionando. Según los expertos, la programación ágil, desde la infraestructura básica a las aplicaciones, permitirá a las organizaciones obtener la flexibilidad necesaria para asegurar el funcionamiento del negocio digital. El crecimiento del internet de las cosas y de los dispositivos tecnológicos integrados contribuirá a la creación de grandes volúmenes de datos estructurados y no estructurados. Como resultado, las tecnologías analíticas se integrarán, de manera invisible, en todas las aplicaciones. Gartner destaca que las organizaciones tienen que hacer frente a la gestión de estas enormes cantidades de datos y ofrecer la información correcta a las personas adecuadas, en el momento adecuado.

Este seminario internacional, creado como un espacio de contacto con las empresas líderes en TI y sus expertos, ofrece a los participantes en esta octava edición la oportunidad de conocer las tendencias globales en las TI y su aplicación en los negocios a través de las experiencias y casos de éxito que se presentarán.

El programa puede verse aquí.

Puede revisar las conferencias y los CV de los expositores aquí.

Público

Seminario dirigido a estudiantes y profesionales vinculados a la gestión y operación de sistemas de información, así como al público en general interesado en conocer las tendencias en los métodos, estrategias y tecnologías para asegurar la continuidad de los negocios.

Público general: S/.120
Graduados Ulima: S/.100
Docentes Ulima (*) y de otras instituciones: S/.100
Estudiantes Ulima (**) y de otras instituciones: S/.85

(*) Pueden solicitar el cargo a boleta de pago en la mesa de partes docente de la Escuela Universitaria de Ingeniería.
(**) Pueden solicitar el cargo a la quinta boleta hasta el 17 de noviembre en la Oficina de Cuentas Corrientes.
El trámite es presencial.

Se entregará constancia de participación.

Universidad de Lima | Oficina de Cuentas Corrientes
Av. Javier Prado Este 4600, Urb. Monterrico. Edificio H, primer piso
Horario de atención: de lunes a viernes de 08.30 a 19.00 horas

Se puede realizar una inscripción en línea aquí. Se recibirá un código para realizar el pago en agencias bancarias de Scotiabank e Interbank.

Se entregarán constancias de participación.

eventossistemas@ulima.edu.pe

Organiza

Universidad de Lima | Escuela Universitaria de Ingeniería | Carrera de Ingeniería de Sistemas