IV Congreso Internacional de Ingeniería de Sistemas “Sociedad Digital: Retos y Oportunidades de una Nueva Realidad”

La Carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Lima se complace en organizar y presentar el Congreso Internacional de Ingeniería de Sistemas (CIIS). El objetivo es brindar un espacio participativo de alcance internacional en el que se desarrollen temas asociados con las tecnologías emergentes que permitan el intercambio de conocimientos, experiencias e investigaciones en las áreas de ingeniería de sistemas, ingeniería de software, tecnología y sistemas de información, en beneficio de nuestros investigadores, docentes, alumnos, comunidad científica y académica y público interesado.

En su cuarta edición, el CIIS no es ajeno a los retos ocasionados por la situación de emergencia sanitaria que vivimos a nivel global, ni a las restricciones de movilidad, distanciamiento social o paralización de actividades presenciales. Sin embargo, la vida continúa, y tanto las personas como las organizaciones se han tenido que adaptar, así como desarrollar y fortalecer competencias digitales mediante las cuales se logran interacciones y experiencias virtuales que no solo compensan sus contrapartes físicas, sino que representan nuevas oportunidades.

Este contexto parece ser el nuevo signo de nuestros tiempos, y la temática que proponemos para esta nueva edición está relacionada con una sociedad digital, con los retos y oportunidades de una nueva realidad que ha llegado para quedarse y que debemos abrazar con prontitud, en una simbiosis digital donde podamos volver a prosperar.

El CIIS 2021 presentará los resultados del trabajo de investigadores nacionales y extranjeros que, a través de propuestas e investigaciones innovadoras, hagan viable y catalicen el desarrollo de la sociedad digital mediante el empleo de tecnologías de la información de forma creativa, innovadora y disruptiva, así como investigaciones en áreas temáticas afines. Siguiendo el modelo exitoso de las ediciones pasadas, contaremos con la presencia de destacados expositores, quienes compartirán su visión de las tendencias y la evolución de este vital e interesante campo.

Debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19, el congreso se realizará de forma virtual, incluyendo las presentaciones de las ponencias y los posters aprobados.

Call for papers & posters: Hasta el 10 de agosto

Público e inscripción

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general.

Para inscribirse, clic aquí.

Se entregará constancia de participación.

ciis@ulima.edu.pe

Facultad de Ingeniería y Arquitectura