Conferencia: TI y Negocios. Why Software Is Eating the World

El desarrollo acelerado de las tecnologías produce cambios vertiginosos en mercados que se creían estables, como el de la música, la prensa, la educación, la industria editorial, entre otros. Surgen nuevos modelos de negocio y "organizaciones exponenciales" altamente dependientes de programas informáticos debido a la deslocalización que permite la nube, la interconexión de las redes sociales y la ubicuidad que confieren los dispositivos móviles inteligentes.

Las empresas del siglo XXI deberán caracterizarse por tener gran claridad en el propósito que persiguen, usar intensivamente tecnologías de colaboración, ser flexibles en extremo y tener clientes apasionados, si quieren perdurar en el tiempo.

Expositor: Jaime Sotomayor Barrios

Ingeniero de sistemas por la Universidad de Lima y emprendedor peruano que radica en Silicon Valley. Es cofundador y CEO de Arcturus Biocloud, startup enfocada en traer la biotecnología a las masas mediante la combinación de robótica, una plataforma de software simple de usar, biología sintética e inteligencia artificial. Se desempeñó como docente en las escuelas universitarias de Negocios e Ingeniería de la Universidad de Lima. Recientemente se ha graduado en Singularity University, que funciona en el Ames Research Center de la NASA, Silicon Valley.

talleres-cis@ulima.edu.pe

Universidad de Lima | Carrera de Ingeniería de Sistemas