Conociendo el Derecho: El derecho marítimo, las actividades portuarias y el comercio internacional

La conferencia abordará la importancia del derecho marítimo comercial y su relación con el transporte marítimo, las actividades portuarias y el comercio internacional. Como se sabe, cerca del 90 % del comercio exterior peruano se traslada mediante buques, y precisamente son normas de derecho marítimo las que regulan, entre otros aspectos, el transporte marítimo de mercancías.

Se presentarán los principales convenios internacionales y normas nacionales integrantes de la disciplina y cuestiones técnicas ligadas al comercio marítimo. Asimismo, se enfatizará la importancia del derecho marítimo en la formación de los alumnos de Derecho y de Negocios Internacionales.

José Antonio Pejovés
Abogado por la Universidad de Lima. Árbitro y profesor de derecho marítimo. Socio del Estudio Pejovés. Consultor marítimo y portuario de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) y de la Comisión Interamericana de Puertos (CIP) de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Autor del libro Derecho marítimo, 25 ensayos, coordinador y coautor del libro Derecho portuario y responsable desde 1999 del capítulo peruano del Anuario de Derecho Marítimo.

Inscripción e informes

Escribir un correo con nombre completo y código de alumno a eventoderecho@ulima.edu.pe

Organiza

Universidad de Lima | Escuela Universitaria de Humanidades | Facultad de Derecho