Conferencia: 'Criminal compliance' en el derecho penal peruano

El criminal compliance busca propiciar una cultura de prevención, afianzar la seguridad jurídica en el marco de las relaciones empresariales y legitimar las buenas prácticas corporativas. En ese sentido, resulta fundamental no solo para quienes administran empresas u organizaciones, sino también para quienes se forman en el ámbito legal para la temprana detección o prevención respecto de la comisión de delitos tipificados por la norma penal.

La actividad contará con la participación de reconocidos ponentes que abordarán el criminal compliance en el derecho penal peruano, las implicancias de los delitos contra la administración pública, los sistemas de gestión de riesgo, las normas ISO 37001 y 37301, entre otros importantes temas.

Programa

19.00 horas Palabras de bienvenida y presentación del evento
19.10 horas Implicancias de los delitos contra la administración pública
María del Carmen García Cantizano
19.30 horas Ronda de preguntas
19.35 horas ‘Compliance’ y corrupción
Carlos Caro Coria
19.55 horas Ronda de preguntas
20.00 horas Sistemas de gestión de riesgo/Normas ISO 37001 y 37301
Caridad Molina Ortega
20.20 horas Ronda de preguntas
20.25 horas ‘Compliance’ y corrupción 
Liliana Calderón
20.45 horas Ronda de preguntas
20.50 horas Cierre del evento

Expositores

María del Carmen García Cantizano
Licenciada y doctora con mención en Derecho Penal y Procesal Penal por la Universidad de Sevilla (España). Abogada del Estudio Bramont-Arias Torres. Profesora de Derecho Penal en la Universidad de Lima y en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Realizó cursos de posgrado en la Universidad de Frankfurt y la Universidad de Friburgo (Alemania). 

Carlos Caro Coria
Doctor en Derecho Penal por la Universidad de Salamanca (España). CEO en Caro & Asociados. Director del Centro de Estudios de Derecho Penal Económico y de la Empresa (Cedpe). Presidente de la Asociación Peruana de Compliance (APC).

Caridad Molina Ortega
Fundadora y gerente general de Lima Law Consulting. Auditora jefa en compliance y especialista en sistemas de gestión antisoborno sobre la base de la norma ISO 37001. Tiene más de diez años de experiencia profesional en compliance, tributación internacional y aspectos regulatorios. Máster en Asesoría Jurídica Empresarial (LLM) por IE Law School (España). Docente en numerosas escuelas de negocios y universidades.

Liliana Calderón
Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Master of Laws in Comparative Law (LLM) por California Western School of Law (Estados Unidos). Especialista en Cumplimiento Normativo en materia penal por la Universidad de Castilla-La Mancha (España). Master en Compliance Officer por la Universidad Complutense de Madrid (España).

Público e inscripción

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a estudiantes de Derecho, abogados y público en general. 

Para inscribirse, clic aquí.

Informes

eventoderecho@ulima.edu.pe

Organiza

Facultad de Derecho
Revista Ius et Praxis