10 de Enero de 2023

FAO difundió piezas comunicativas desarrolladas por estudiantes Ulima

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en el Perú dio a conocer y destacó, mediante su cuenta de Twitter, los proyectos comunicativos desarrollados por los estudiantes de la Carrera de Comunicación de la Universidad de Lima ganadores del concurso Creaciones Todoterreno. Este desafío fue organizado en el marco de la celebración por los 50 años de la Facultad de Comunicación de nuestra Casa de Estudios en el mes de octubre del 2022, y tuvo como objetivo la elaboración de piezas de comunicación en diversos formatos que fomenten la alimentación saludable y sostenible.

En aquella oportunidad, los nueve equipos finalistas exhibieron sus trabajos en la Feria Todoterreno ubicada en el Parque Central de nuestro campus. Posteriormente, fueron evaluados por los docentes de la Facultad de Comunicación, Miguel Bernal y Carlos Rivadeneyra, y por el coordinador de comunicaciones en Perú de la FAO, César La Cerna.

El grupo ganador fue “Que no vaya al tacho”, cuyo proyecto consistió en la realización de una campaña publicitaria orientada a crear conciencia sobre el desperdicio de la cáscara de la papa. Esta propuesta comunicativa tiene como fin difundir que este tubérculo es el tercer alimento más desperdiciado en el país, y que está dotado de una capacidad nutricional idónea para combatir la anemia y la desnutrición.

En esta ocasión, la FAO resaltó el trabajo del equipo ganador y, además, como mención especial, difundió el proyecto elaborado por el grupo “Lechu de muerte”, el cual también fue uno de los finalistas del concurso. De este modo, ambos trabajos formaron parte de la campaña #Diciembre0PDA, puesta en marcha por la FAO y la Ulima. Esta iniciativa tuvo como finalidad hacer un llamado para evitar el desperdicio de alimentos en los días festivos de Navidad y de Año Nuevo.