Exposición: Exportar el centro histórico. Contribución italiana a la recuperación de los centros históricos

La salvaguarda de la ciudad histórica, su conservación y modificación han sido un hipotético proyecto colectivo de matriz europea que ha presentado al mundo una idea de ciudad. 

La determinación de un proceso específico de análisis cognoscitivo y de un proceso de intervenciones operativas en las zonas históricas de la ciudad consolidada se desarrolla con éxito en Italia después de la segunda posguerra, sobre la base de una investigación que comprometió a proyectistas, gobiernos locales y a la propia sociedad civil. 

El proyecto sobre la ciudad existente es una de las más relevantes y significativas contribuciones intelectuales italianas a la investigación internacional en el campo de la arquitectura y de la ciudad del siglo pasado. La experiencia obtenida en las ciudades italianas se convirtió en un modelo entre los años sesenta y ochenta, el cual se difundió ampliamente tanto en Europa como en el resto del mundo y fue adoptado por las instituciones internacionales para la conservación de los centros históricos tanto en los países desarrollados como en los emergentes.

Cronograma

Inauguración  23 de agosto de 2017, 12.30 horas
Exposición  Del 23 de agosto al 8 de septiembre de 2017

Informes

eventosarquitectura@ulima.edu.pe

Organiza

Facultad de Ingeniería y Arquitectura | Carrera de Arquitectura