28 de Febrero de 2022

Investigadora Silvia Ponce recibe reconocimiento OMPI por destacada labor científica

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) condecoró a Silvia Ponce, investigadora del Instituto de Investigación Científica (IDIC) de la Universidad de Lima, con la medalla de reconocimiento de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI).

Esta distinción se produjo luego de que Silvia Ponce ganara tres categorías del XX Concurso Nacional de Invenciones 2021, organizado por la entidad reguladora: Patente Verde, Mujer Inventora y Premio General, gracias a su proyecto “Pellets de conchas y langostinos que adsorben metales pesados del agua”.

La ceremonia de reconocimiento contó con la participación de Alexandre Almeida, director del Instituto de Investigación Científica, Luis Cobeña, jefe de Asesoría Legal de la Universidad, y Julián Palacín, presidente ejecutivo de Indecopi.

Para ver la noticia en Andina, clic aquí.