Instituto de Investigación Científica

Creatividad e innovación de los incas como modelo de emprendimiento

  • Autor: 
    Luis Velezmoro Morales
  • Línea de Investigación: 
  • Año: 
    2015
  • Facultad: 
  • Sumilla: 

    Existe una tendencia en las nuevas generaciones para emprender proyectos creativos y de innovación como medio de independencia laboral o éxito profesional; pero hace falta un mecanismo de motivación o modelo autóctono para lograr este propósito. El objetivo principal de este trabajo es identificar los principios creativos o modelos de innovación de la cultura inca que los condujo al desarrollo de un imperio ejemplar. Como objetivos específicos se propone identificar los retos o dificultades que actualmente enfrentan los emprendedores peruanos y diseñar un modelo de aplicación de la creatividad inca que sirva de inspiración a emprendedores locales. Para ello se utilizará el análisis documental sobre tópicos y variables consideradas en la investigación, obtenidos en bibliografía especializada y en internet, entrevistas a expertos en los temas de historia de los incas, la creatividad, la innovación y los emprendedores (método Delphi), y la observación in situ de los lugares más emblemáticos del imperio de los incas para constatar evidencias de creatividad e innovación.

  • Palabras Clave: 
    Comunicación, emprendimiento, creatividad, innovación, incas