Conferencia: Poesía para videntes. Experimentación y poesía en nuevos medios

El Grupo de Investigación Retórica, Literatura y Cultura (Relic) tiene interés en reflexionar acerca de la transformación de la producción y del consumo de la poesía en el siglo XXI a raíz de la revolución digital. En tal sentido, se analizará de qué manera el uso de las redes sociales posibilita un nuevo escenario para la difusión de la poesía digital o electrónica en los tiempos actuales.

En la conferencia, que se llevará a cabo el viernes 29 de octubre a las 19.00 horas (UTC/GMT -5), se revisarán las diversas formas de creación poética no tradicional en Perú, desde las iniciadas en soportes físicos, como el libro, hasta las que emplean los medios digitales, como la poesía visual, la escritura no creativa y la poesía electrónica, entre otras.

19.00 horas Conexión de participantes
19.10 horas Palabras de bienvenida
Camilo Fernández Cozman, investigador del IDIC y responsable del Grupo de Investigación en Retórica, Literatura y Cultura (Relic)
19.15 horas Poesía para videntes: experimentación y poesía en nuevos medios
Pamela Medina García, docente en la Universidad Privada de Ciencias Aplicadas (UPC)
19.50 horas Preguntas del público
20.00 horas Cierre del evento

Expositora

Pamela Medina García
Magíster en Literatura Peruana y Latinoamericana por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Es docente en la Universidad Privada de Ciencias Aplicadas (UPC) y dirige, junto con Michael Hurtado, Masmédulab. Laboratorio de Poesía y Nuevos Medios. Fue una de las ganadoras de Hub Musical 2020 en el eje experiencias inmersivas.

Público e inscripción

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a estudiantes, investigadores y público en general que tengan interés en la investigación retórica e interdisciplinaria para el estudio de los nuevos medios y de la internet como plataforma para la difusión de la poesía digital o electrónica.

Para inscribirse, clic aquí.

eventosidic@ulima.edu.pe

• Asociación Peruana de Retórica (Aspere)
  • Universidad de Lima
    Instituto de Investigación Científica (IDIC)