Conferencia: Derechos humanos y empresas. Reflexiones, retos y desafíos

El objetivo principal de la presente conferencia es generar reflexiones, identificar retos y plantear desafíos que ayuden en el camino de incorporar criterios de gestión eficaces para la prevención y el respeto de los derechos humanos. La Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima, a través de la Maestría en Derecho Empresarial, quiere impulsar y liderar este proceso en línea con su fin último de contribuir al desarrollo humano sostenible, a la erradicación de la pobreza y al pleno ejercicio de los derechos y deberes.

• La relación entre la empresa y los derechos humanos.
  • Principios rectores de Naciones Unidas sobre derechos humanos y empresas.
  • Alcances sobre el Plan Nacional de Derechos Humanos.
  • La importancia de gestionar la debida diligencia en derechos humanos.
  • La responsabilidad de la empresa de respetar los derechos humanos: aspectos de la debida diligencia.
  • El compromiso político.
  • Identificar y evaluar las consecuencias negativas reales y potenciales.
  • Integrar las conclusiones de sus evaluaciones en sus funciones y procesos.

José Ávila Herrera
Doctor en Filosofía por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y magíster en Derecho Penal por la misma casa de estudios. Ha sido docente investigador en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Profesor de Filosofía del Derecho en la Facultad de Derecho en la Universidad de Lima y en la UNMSM.

Público e ingreso

Actividad dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general. Ingreso sin costo, previa inscripción aquí. Capacidad limitada.

Teléfono 4376767 anexos 36615 y 36671
posgrado@ulima.edu.pe